15 Jun 2026 - Edición Nº3338
La Plata, Bs As   
clima 22 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 27 de Agosto del 2025 - 13:57 hs.                365
  La provincia   27.08.2025 - 13:57   
EN LA PLATA
Kicillof encabezó una reunión con representantes de los estatales bonaerenses
Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a los ministros de Trabajo, Walter Correa; y de Economía, Pablo López.
Kicillof encabezó una reunión con representantes de los estatales bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles una reunión con autoridades de gremios que representan a trabajadores del Estado bonaerense. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a los ministros de Trabajo, Walter Correa; y de Economía, Pablo López.

En ese marco, Kicillof destacó que “es fundamental la articulación permanente entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los representantes de las y los trabajadores estatales para avanzar, tanto en las mejoras de las condiciones de empleo, como en la transformación de un Estado que necesita brindar respuestas a las necesidades de los y las bonaerenses”.

“Ante un Gobierno nacional que dice abiertamente que pretende destruir al Estado y que trata a sus trabajadores como si fueran sus enemigos, nosotros asumimos una postura diferente: la de reconocer los problemas, pero no para destruir, sino para mejorar las capacidades del Estado y fortalecer su vínculo con la sociedad”, concluyó.

Participaron de la reunión referentes de UPCN, ATE, FEGEPPBA, CICOP, SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, SOEME, SSP, SOSBA, APLA, APV, AJB, AMRA, AECN, MENSUALES, ABER, AERI, UMTT, APDFA, UNIÓN FERROVIARIA, AJAMOP y ATE ENSENADA.

También estuvieron presentes la jefa de Gabinete del ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; el director provincial de Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; y el dirigente Cristian Vander.




  Temas relacionados
ESTATALESAXEL KICILLOF