Tras semanas de tensión, se logró cerrar el acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza con una lista conjunta en Vicente López, uno de los municipios del conurbano donde se especuló con una eventual ruptura del acuerdo hasta último momento.
La intendenta Soledad Martínez, que responde a Jorge Macri, ex mandamás del distrito, encabezó las negociaciones, que concluyeron con un reparto de candidaturas bajo la fórmula 70/30, en favor del PRO.
Según explicaron fuentes al tanto de la negociación, el cierre fue complejo pero se buscó que prime la decisión política nacional de hacer un frente conjunto.
Como se dijo, Martínez es una dirigente que responde a Jorge Macri y es vicepresidenta del PRO nacional. Aunque conservó el control sobre la conformación final de la boleta, tuvo que ceder espacios a una Libertad Avanza que en lo local es oposición.
La lista quedó encabezada por Natalia Villa y cuenta con una mayoría de representantes del PRO, lo que refleja la proporción acordada. En los primeros nueve lugares figuran, además de Villa, Ignacio Albor, Alejandra Nieto, Ezequiel Ferrari, María Pesa, Alberto Furgiuele, Susana Orue, Andrés Persuh y Milagros Ibáñez.
Natalia Villa (PRO)
Ignacio Albor (PRO)
Alejandra Nieto (La Libertad Avanza)
Ezequiel Ferrari (PRO)
María Pesa (PRO)
Alberto Furgiuele (La Libertad Avanza)
Susana Orue (PRO)
Andrés Persuh (La Libertad Avanza)
Milagros Ibáñez (PRO)