Pablo Grillo, el fotógrafo que recibió el impacto de un gas lacrimógeno en la represión de la marcha de jubilados del 12 de marzo, será intervenido nuevamente en el Hospital Ramos Mejía, donde permanece internado en terapia intensiva.
La familia dio a conocer el nuevo dato médico del reportero gráfico mediante sus redes, donde detallaron que "a raíz de que se controlaron las fistulas, por las que perdía LCR, se descubrió un cuadro de hidrocefalia consecuencia del traumatismo".
Por esto, deberá ser intervenido quirúrgicamente a la brevedad. "A seguir rezando, enviando todo el amor y las energías positivas para que Pablo continúe luchando", pidieron.
Hace unos días, su padre Fabián Grillo, dialogó con Radio Gráfica y contó: “Pasamos por todas las sensaciones. Desde la tragedia absoluta, hasta la ilusión, la esperanza y la alegría. Desde el punto de vista de la salud de Pablo, de acá a unos meses, viene la colocación de la prótesis en el Hospital Ramos Mejía para reemplazo del cráneo que le falta. Eso es lo inmediato. Estaría internado unos días, es una operación menor a comparación de las que tuvo”, describió.
Luego, sumó, queda “la lucha legal por la justicia. Está muy enojado más que nosotros. Sabemos lo que es el sistema judicial, a que intereses responde y el poder que tienen ellos para contrarrestar todo lo demás, me refiero al poder real que respalda este tipo de gobiernos”.