29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 24 de Marzo del 2018 - 18:44 hs.                418
  El país   24.03.2018 - 18:44   
MEMORIA
Hebe de Bonafini celebró la liberación de Zannini y D’elía y apuntó contra Vidal: “Es una cínica”
[CON AUDIO] La titular de Madres de Plaza de Mayo se mostró “contentísima” por la excarcelación de los dirigentes kirchneristas y criticó a la gobernadora un día después de que se mostrara junto a Estela de Carlotto en La Plata.
Hebe de Bonafini celebró la liberación de Zannini y D’elía y apuntó contra Vidal: “Es una cínica”

La titular de Madres de Plaza de Mayo se mostró “contentísima” por la excarcelación de los dirigentes kirchneristas y criticó a la Gobernadora Bonaerense un día después de que se mostrara junto a Estela de Carlotto en un acto en La Plata. “Vidal es una cínica que no manda más comida a ningún lado y cierra escuelas”, dijo en declaraciones al programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur 91.7.

“Estoy contentísima de que hayan soltado a Zannini y a D’Elía. Me da mucha alegría porque esto nos da la razón de que nada tenía que ver con nada y que acá te meten preso porque ellos quieren. Parece que alguien tomó conciencia de que así no se puede seguir”, afirmó Hebe De Bonafini.

Según la titular de Madres, “el 24 de Marzo significa muchas cosas: el horror, el dolor, la angustia, la desesperación y la falta de tu gente”. “En este momento hay muchas cosas por las que pedir, no solamente vamos a ir a la Plaza a recordar el 24 de Marzo y a los desaparecidos, sino que vamos a ir a pedir otras cosas. Todo lo que nos hace falta: el hambre de los niños, ésta Vidal que es una cínica que no manda más comida a ningún lado, que cierra escuelas. Tenemos que pedir por los compañeros que no tienen trabajo, tenemos que pedir para que los que se quedaron sin trabajo consigan algo; por los pibes que matan por la espalda (y sus asesinos) son premiados por el Presidente. Si por robar un celular te matan por la espalda, ¿qué habría que hacer con los que roban el país?”, amplió.

  

 

Asimismo, Hebe sumó críticas al Gobierno y al Poder Judicial al afirmar que “ni siquiera en la mejor época los ricos (que cometieron delitos) estuvieron presos como correspondía, siempre están presos en cárceles privilegiadas”.

“Hoy es un día muy especial y hay que ir con mucha claridad. No hay que aplaudir a los traidores, y hay que aplaudir a los D’Elía y a los Zannini. Porque a veces la gente se equivoca, el que te traiciona es peligroso siempre. Así que me parece un día especial para aclarar las cosas, para decir que la política no es todo mierda ni todos son ladrones ni todos son traidores”, expresó.

En tanto, Hebe comentó que recibió la visita del expresidente ecuatoriano Rafael Correa. “Correa la está pasando mal. Tiene que vivir en otro país porque en su país pasa lo mismo que acá: la misma impunidad, hacen lo que quieren con los jueces, con los políticos y con la prensa”.

Para De Bonafini, “el mensaje hoy es que la Patria agoniza cada vez que un niño muere de hambre o es muerto por las balas del Gobierno”. [El Teclado]


  Temas relacionados
HEBE DE BONAFINI