29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 26 de Febrero del 2018 - 11:49 hs.                10980
  El país   26.02.2018 - 11:49   
#AbortoLegal
Juan Grabois: “Estoy en contra de la despenalización del aborto”
Lo afirmó el dirigente social del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, quien afirmó: “El gobierno tiene una estrategia de distracción de la agenda pública”. Además, el dirigente diferenció que "no es la posición de mi organización".
Juan Grabois: “Estoy en contra de la despenalización del aborto”

El debate por la despenalización del aborto está instalado. Durán Barba, Macri y Marcos Peña se encargaron de abrir la discusión días previos al 8M, Paro Internacional de Mujeres. En este sentido, entrevistado por Radio 10, el dirigente social Juan Grabois afirmó: “La tarea principal de un militante popular en un momento de resistencia es construir unidad y hay que hacer un esfuerzo muy grande en construir unidad y no caer en las trampas de la división y los sectarismos”.

Según Grabois, “El gobierno tiene una estrategia de distracción de la agenda pública. Personalmente no estoy a favor de la legalización del aborto". Asimismo, aclaró: "No es la posición de mi organización. En la militancia más activa hay una mayoría que está a favor del proyecto de ley de despenalización, pero en las bases la cosa está mucho más dividida”.

“En las barriadas populares y en las villas hay muchas compañeras que no están para nada de acuerdo. Suscribo a lo que planteó Oscar Ojea: pedir que esto se discuta en el marco del respeto, sin agresiones, ni fanáticos que le digan a una piba que es una asesina porque piensa que hay que despenalizar ni nadie que le diga a un cristiano que su posición es matar a las mujeres pobres. No dejemos que las diferencias nos dividan”, sentenció.

Finalmente, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos dijo: "En general todo apunta a cómo agrietar el tejido social. Sobre este tema quiero ser respetuoso de muchas compañeras de los barrios y las cooperativas que es una voz que no se escucha mucho y se sustituye por una voz de otra clase social. Es un debate profundo con un montón de aristas desde lo filosófico a lo sanitario y social”, finalizó. [El Teclado]