18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Judiciales  Martes 20 de Febrero del 2018 - 21:44 hs.                1816
  Judiciales   20.02.2018 - 21:44   
MASACRE DE FLORES
Postergan la audiencia a Matías Bagnato: "La justicia me sacó las poquitas fuerzas que me quedaban"
Este jueves se iba a realizar la audiencia en la cual Matías Bagnato iba a poder declarar ante el asesino de su familia. La Justicia pospuso la jornada judicial. La palabra del sobreviviente.
Postergan la audiencia a Matías Bagnato: "La justicia me sacó las poquitas fuerzas que me quedaban"

Este jueves Matías Bagnato iba a poder declarar ante Fructuoso Alvarez González, condenado a cadena perpetua por haber asesinado a los padres, hermanos y un amigo de la familia. El hecho sucedido el 17 de febrero de 1994, se conoció como la Masacre de Flores.

Sin embargo, esta tarde el único sobreviviente del crimen recibió una notificación de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, en la cual informaban que a audiencia se postergaba para el 12 de abril por "las dificultades presentadas por las partes y a cuestiones de agenda del tribunal".

 

 

El joven, que hace años viene denunciando que continúa recibiendo amenazas, escribió en Twitter:

"Quiero agradecer a todos por tanta ayuda durante estos 24 años: periodistas, productores amigos de las redes sociales, todos. La verdad no doy más. No tengo más ganas. La Justicia me sacó las poquitas fuerzas que me quedaban. Ahora la audiencia va a ser en Abril. Vivimos en un país donde nos acostumbramos a que una noticia tapa la otra y puse todo de mi para mantener mi caso vigente xq era la única manera de vivir en paz porque sin los medios seguro yo ya estaría muerto... pero ya no doy más.

No se dan una idea lo q fueron estos dias para mi abuela y para mi pensando en el proximo jueves q era la audiencia ...nervios angustias miedos,tener q volver a ver la casa quemada ..como sacaban los cuerpos de mis viejos y hermanitos una vez mas como hace 24 años ...24 años! 

Este finde gracias a la ayuda de varios programas había logrado poder llegar al próximo jueves seguro con la ayuda de todos los medios y ustedes desde las redes ...Ojalá mi familia me ayude a juntan fuerzas para volver a hacerlo para el 12 de Abril ..hoy siento no poder mas.

Sólo quiero agradecerle a cada uno de ustedes por el aguante durante estos días y durante estos 24 años que nunca me dejaron sólo GRACIAS X TANTO ! en nombre de mi abuela y mío".

El 17 de febrero de 1994, Fructuoso Alvarez González incendió la vivienda de la familia Bagnato -al parecer por una supuesta deuda- y asesinó a José Bagnato (42), su mujer, Alicia (40), sus hijos Fernando (14) y Alejandro (9) y a un amigo de los chicos, Nicolás Borda (11), que se había quedado a dormir con ellos. Matías, que en ese momento tenía 16 años, logró sobrevivir saltando por la ventana de la casa. 

El asesino fue condenado a cadena perpetua, pero en 2004 pidió terminar la pena en España, cuestión concedida por la Justicia. Allí lo dejaron libre en 2008 por un error de cómputo, y regresó a Argentina.

Volvió para amenazar a Matías Bagnato. Tres años tuvieron que pasar para que, en julio de 2011, el juez de Ejecución Axel López ordenara la recaptura del criminal. 

Este jueves, el sobreviviente declararía frente a él.  "La Justicia me sacó las poquitas fuerzas que me quedaban", escribió hoy. "Ya no doy más". [El Teclado]


  Temas relacionados
JUSTICIAMATIAS BAGNATO