28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 19 de Enero del 2018 - 14:22 hs.                906
  Municipales   19.01.2018 - 14:22   
[LA PLATA] PALOS
Verónica Magario: "La inversión de la provincia de Buenos Aires no se ve en La Matanza"
La intendenta recorrió las obras de recambio de luminarias tradicionales en la vía pública por iluminación con tecnología LED y disparó contra el gobierno de María Eugenia Vidal.
Verónica Magario: "La inversión de la provincia de Buenos Aires no se ve en La Matanza"

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, recorrió las obras de recambio de luminarias tradicionales en la vía pública, por iluminación con tecnología LED, que aportan mayor iluminación y ahorro de energía.

"Esta reconversión tiene dos motivos centrales”, explicó Magario. "Por un lado aportar mayor seguridad a través de mejor iluminación de la vía pública, lo que aumenta la posibilidad de colocación de más cámaras de vigilancia; y por otro lado reduciremos el gasto de energía del alumbrado público, que al municipio le genera varios millones de pesos”. 

En este marco, la jefa comunal que no le pierde el rastro a la gobernadora María Eugenia Vidal, resaltó que “en el tema seguridad desde el 2015 se están haciendo fuertes inversiones. Durante mi gestión hemos comprado 80 patrulleros y combustible, y nos hacemos cargo de la reparación de los móviles. Hemos comprado chalecos antibalas, porque los que fueron prometidos por la Provincia todavía no llegaron y los policías trabajan a “chaleco caliente”, o sea se los pasan lunos a otros al finalizar las guardias”.

"La inseguridad es un tema complejo, en la provincia de Buenos Aires y en las ciudades del Conurbano. Esta es una realidad, necesitamos más agentes, ya hace 2 años que la Provincia no ingresa agentes nuevos a la policía local, por lo cual estamos en una merma y disminución de agentes provinciales. En el 2017, la Provincia solo entregó la mitad de lo prometido y el municipio compró con gran esfuerzo 80 nuevos móviles policiales” , aseveró la intendenta.

Además, manifestó que siguen teniendo una "disparidad" muy grande con la ciudad de Buenos Aires: ellos tienen 1 policía cada 100 habitante y La Matanza tiene 1 policía cada 400 habitantes; 2400 patrulleros y nosotros actualmente contamos con 450. Realmente la disparidad sigue siendo muy grande, la inversión de la provincia de Buenos Aires no se ve en nuestro distrito", cerró. [El Teclado]