28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 12 de Enero del 2018 - 13:39 hs.                2533
  El país   12.01.2018 - 13:39   
DECLARACIONES
Luis Zamora: "La traición de la CGT es descarada, uno pelea con las manos atadas"
El dirigente de Autodeterminacón y Libertad habló con El Teclado durante la multitudinaria marcha que encabezaron los despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), y se refirió al panorama político desde la asunción del macrismo.
Luis Zamora: "La traición de la CGT es descarada, uno pelea con las manos atadas"

"Los despidos en el Estado forman parte de una ofensiva del gobierno, y están planificando un nuevo ataque al salario en paritarias. Por un lado hay un ataque muy claro del gobierno, pero por otro lado hay que destacar que hay resistencia y lucha. En todos los lugares, privados, estatales y organismos descentralizados, ha habido reacción", destacó el histórico referente del trotskysmo en diálogo con El Teclado.

En ese sentido, Luis Zamora llamó a la unidad de toda la oposición "para derrotar esta ofensiva", y advirtió que la reforma laboral es "el tema de fondo". "Creo que esa reforma se les trabó transitoriamente, no es que la vayan a abandonar pero se les ha trabado. La manifestación contra la reforma previsional hizo que el gobierno sacara conclusiones. Aun habiéndola aprobado, vieron que no tienen fuerza política para volver a hacer algo así con la reforma laboral", expresó. 

Respecto de la dirigencia gremial, Zamora destacó la necesidad de continuar con asambleas en los lugares de trabajo ya que "desde arriba, la traición de la CGT es descarada. Uno pelea con las manos atadas". 

Consultado sobre el rol de la oposición peronista, dijo tener "la peor de las opiniones del funcionamiento de representación en el Congreso", ya que los legisladores de la oposición no actúan "si no hay movida en la calle muy muy intensa". "Si nosotros confiamos un poco en esos dirigentes, chau, estamos listos", sentenció. 

"El 2 x 1, la rebelión de las mujeres, todo lo que pasó en estos dos años fue desde abajo, y es un proceso muy rico", ponderó, y alertó sobre las intenciones del gobierno de favorecer un marco en que la Justicia libere represores o brinde la prisión domiciliaria, como en el caso de Miguel Etchecolatz

"En el caso ESMA hubo varias absoluciones de pilotos que habíamos logrado acusar. Se agarran de alguna debilidad y los absuelven. Aunque también es destacable la respuesta: en Mar del Plata con Etchecolatz, en Mar de Ajó con Norberto Bianco. Es muy importante y eso hay que entenderlo", finalizó. [El Teclado]