29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 11 de Enero del 2018 - 15:38 hs.                432
  La provincia   11.01.2018 - 15:38   
DESPIDOS EN EL ESTADO
Trabajadores marcharon a Gobernación: "No vamos a parar la lucha", dijo De Isasi
Ciento de trabajadores estatales nucleados en ATE marcharon desde la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) a Casa de Gobierno en el marco de un paro por 24 horas acordado en el plenario nacional desarrollado ayer, y para repudiar los 3.200 despidos que se contabilizan en el estado nacional, provincial y los municipales.
Trabajadores marcharon a Gobernación: "No vamos a parar la lucha", dijo De Isasi

Ciento de trabajadores estatales nucleados en ATE marcharon desde la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) a Casa de Gobierno en el marco de un paro por 24 horas acordado en el plenario nacional desarrollado ayer, y para repudiar los 3.200 despidos que se contabilizan en el estado nacional, provincial y los municipales. 

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que “respaldamos todas las decisiones que se tomen en la asamblea de la UEP porque el poder de decidir cómo y hacia dónde vamos en esa lucha está en manos de los compañeros. Ayer tuvimos el privilegio de estar en Solano, y hace dos días estuvimos en Azul, las razones son angustiantes pero al respuesta del pueblo es formidable y esperanzadora”. “Acá estamos compañeros que tenemos debate, pero porque tenemos convicciones no vamos a parar la lucha en unidad para continuar peleando por la reincorporación de los trabajadores y las trabajadoras”, agregó.

Y consideró que “este modelo nos lleva al desastre. Por eso en la continuidad del plan de acción ayer dijimos, durante el plenario nacional de delgados en el CDN de ATE, que tenemos que estar en cada uno de los conflictos. Y en Azul donde vamos a parir la marcha grande en defensa de FANAZUL y el miércoles en la Ricchieri donde vamos a nacionalizar todos los despidos, en el INTI, en Mar del Plata cuando la militancia denuncie en la costa atlántica lo que hace la gobernadora María Eugenia Vidal. Todo eso nos tiene que llevar a construir un gran paro nacional con movilización a Plaza de Mayo”.

Ayer, el plenario nacional de ATE aprobó un plan de lucha que incluye, entre otras medidas, profundizar las acciones de concientización en los lugares de trabajo y hacia la comunidad, así como la presencia en la calle, en cada conflicto sectorial; y una gran Jornada Nacional de Lucha para la segunda semana de febrero, con cortes, movilizaciones y Paro Nacional, en conjunto con las organizaciones sociales, sindicales y políticas. [El Teclado]


  Temas relacionados
MARCHADESPIDOSGOBERNACIÓN