25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 17 de Abril del 2023 - 18:00 hs.                427
  Municipales   17.04.2023 - 18:00   
ELECCIONES 2023
Ezequiel Galli: “Queremos volver a ser gobierno”
El intendente de Olavarría habló sobre la interna del PRO, las reuniones de la mesa bonaerense y el fenómeno Javier Milei.
Ezequiel Galli: “Queremos volver a ser gobierno”
Ezequiel Galli [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, participó está tarde de la firma del convenio Municipios a la Obra, que encabezo el gobernador Axel Kicillof e intendentes de las primera, tercera, sexta y séptima sección electoral. 

Al respecto el Jefe Comunal expresó: “El gobernador habló de autonomía municipal, es una comparación por ahí un poco exagerada con lo que tiene que ver con la autonomía, pero sí es algo importantísimo para los municipios poder recibir fondos como se venía haciendo desde la gestión Vidal es muy importante, y poder decidir dónde va el dinero y obras, este año hemos podido lograr que sea un poco más ágil porque el año pasado perdimos mucho contra la inflación por el retaso en los desembolsos”.

“Esperemos que este año, que es electoral que es muy importante para todos, podamos tener esa agilidad y poder terminar las obras rápido”, resaltó. 

Con respecto a los fondos del año pasado, Galli dijo que “nosotros pusimos mucho dinero el año pasado, hubo una compensación. Hoy estamos con un nivel de inflación alto, 7.7 dio en marzo, es casi 8 puntos, en tres meses tenes casi 24 puntos de perdida. Esta agilidad es súper importante, nosotros estamos dispuestos a poner el dinero que haga falta, pero también te complica el presupuesto que vos venís monitoreandolo”. 

“Pero lo hemos logrado, tenemos un municipio financieramente ordenado y eso también te ayuda, y queremos que las obras se terminen. Porque como decía el gobernador es muy cierto, nosotros hace casi 8 años venimos haciendo obras en el distrito y vemos y sabemos el empleo y la dinamización de la economía que genera en la localidad, es súper importante”.

ELECCIONES

Este sábado, el gobernador Axel Kicillof firmó el decreto de llamado a las elecciones PASO para el próximo 13 de agosto del 2023. En este marco, el intendente Ezequiel Galli se refirió a la interna del PRO y a la mesa bonaerense. 

“Las reuniones son semanales, y venimos con una reunión mayormente por zoom porque hay intendentes lejos, en este momento en donde se empiezan a acelerar los tiempos seguramente van a haber más reuniones presenciales”. 

“Venimos viendo que se van empezando a acomodar las cosas de a poco, va a llevar tiempo. Es un año donde nos toca ser oposición, queremos volver a ser gobierno y estamos trabajando desde la provincia en el rol que nos toca”. 


Y agregó: “A mí me toca como referente dela séptima sección, trabajar para tener el mejor esquema posible y un esquema para los bonaerenses en cada una de las ocho secciones electorales para poder volver a ser gobierno”.

Con respecto a las diferencias internas, Galli dijo “la gente está pensando en llegar al 15 del mes, no está pensando en las internas. Eso es muy de nosotros, de la política. La gente no está mirando nuestra interna, obviamente que hay gente que está mirando más la política que te dicen dejen de pelearse, es lógico”. 

“Nosotros lo que estamos haciendo es trabajar para acomodar y ver una competencia a nivel nacional, si hay un candidato único a gobernador, si tenemos o no competencia en los distritos del PRO como mencionó Horacio Rodríguez Larreta que estaba de acuerdo en que haya un solo candidato en los 22 municipios del PRO, pero eso es muy de la nuestra. Yo creo que la gente hoy está pensando en que tiene que ir al súper y no sabe cuánto le va a salir el changuito”.

FENÓMENO MILEI

Por último, el intendente de Olavarría analizó la figura de Javier Milei en las encuestas y dijo que “el avance se está dando porque hay un hartazgo general de la población con la política. La política no resuelve los problemas a nivel nacional y provincial, en los municipios es diferente la situación porque nosotros estamos permanentemente en contacto con los vecinos”.

“La gente está harta y empiezan a crecer los liderazgos donde la gente escucha lo que quiere escuchar y empiezan a ver como opción algo que se ha dado en la región: se ha dado en Brasil, se dio en chile y obviamente en la Argentina está sucediendo. Depende de nosotros tener una oferta electoral que sea tentadora para que los vecinos entiendan que podemos volver después de haber tenido errores, reconocerlos y volver mejores para poder ser gobierno”. [El Teclado] 





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.