19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 28 de Marzo del 2023 - 15:00 hs.                522
  La provincia   28.03.2023 - 15:00   
INTERNA PRO
Después de bajarse, Macri recibió a la mesa del PRO bonaerense: qué temas trataron
Luego de anunciar que no será candidato, el expresidente Mauricio Macri recibió a intendentes, legisladores y dirigentes del PRO bonaerense, en Olivos. Sin acuerdo en la definición de candidatos, la situación económica, la inseguridad y la toma de tierras fueron los temas de la agenda. Los muchachos de la UCR también tuvieron su encuentro.
Después de bajarse, Macri recibió a la mesa del PRO bonaerense: qué temas trataron
Por: El Teclado

Tras correrse del juego electoral, el expresidente Mauricio Macri busca mantener su rol de líder y ordenar la interna dentro del PRO, y esta mañana recibió a la mesa del PRO bonaerense, en lo que se esperaba tener un temario abierto, pero “enfocado en la estrategia electoral y en las reglas internas de cara a las PASO”, informaron previo a la reunión fuentes a El Teclado. 

Convocados por  el presidente de la mesa del PRO bonaerense, Jorge Macri, el encuentro se llevó a media mañana en Olivos, en donde no pudieron llegar a un acuerdo en la definición de candidatos ni en la estrategia electoral: “No hubo ningún acuerdo entre los distintos sectores”, informaron desde la organización.

Sin embargo, aclararon que este es el primer encuentro con los principales dirigentes nacionales, a lo que se espera nuevas reuniones con Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. 


Tras el encuentro, el intendente de La Plata, Julio Garro, informó a través de sus redes sociales que “pudimos conversar sobre la dura situación que hoy viven los bonaerenses, ante la falta de un rumbo económico y el crecimiento de la inflación que destruye los salarios”.

“A esto se suma la inseguridad y la avanzada de las tomas de tierra que afectan la propiedad privada y generan un clientelismo político de la pobreza, promovido desde los sectores que integran el propio gobierno”.

Por último, el Jefe Comunal de la capital bonaerense dijo que “tenemos el enorme desafío de trabajar en unidad para recuperar el gobierno provincial y nacional, que le devuelva la esperanza a los bonaerenses y argentinos de que otro camino es posible”.

En tanto, el jefe comunal olavarriense, Ezequiel Galli, destacó que “mantuvimos una excelente reunión con Mauricio Macri en la que resaltamos la decisión de no presentarse en las próximas elecciones con el objetivo de ampliar nuestro espacio y promover nuevos liderazgos”.

“Mauricio es el fundador y líder de un espacio que se está preparando para gobernar en diciembre de 2023 y allí es vital su experiencia para una etapa que no será fácil”, agregó Galli.

Además, el jefe comunal de Olavarría indicó: “todos compartimos con Mauricio las preocupaciones que tenemos y que afectan el día a día de todos los bonaerenses como la inflación, la inseguridad y la grave decisión del gobierno nacional de avalar la toma de tierras en Mar del Plata”.

TAMBIÉN SE JUNTARON LOS RADICALES

Pero no fue el único cónclave bonaerense pensando en los comicios 2023. Los radicales, que también le tienen ganas a la Provincia, se juntaron con uno de los presidenciables del espacio, el diputado nacional Facundo Manes. 

Estuvieron todos 27 jefes comunales boina blanca y el titular del partido a nivel provincial, Maximiliano Abad. "Junto a 27 intendentes radicales del espacio #AdelanteBuenosAires, nos reunimos con @ManesF y @MaxiAbad", expresó en sus redes el mandamás de Magdalena, Gonzalo Peluso

"Conversamos de la situación del país y la provincia. En diálogo franco, hablamos de la realidad de nuestros distritos y de cómo seguir construyendo un radicalismo fuerte", aseguró el referente radical de la Tercera. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.