25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 28 de Febrero del 2023 - 09:02 hs.                903
  La provincia   28.02.2023 - 09:02   
CASTELLI
La inseguridad golpea fuerte y el intendente asegura que se viene la “mano dura”
"Vamos a controlar mucho quien viene de afuera y no me va a temblar el pulso para hacer todo lo que haya que hacer. Vamos a ser fuertes para cuidar nuestra tranquilidad", expresó Francisco Echarren, al anunciar la creación del Foro de Seguridad
La inseguridad golpea fuerte y el intendente asegura que se viene la “mano dura”
Por: Redacción


Castelli es uno de los tantos pequeños distritos de la Quinta sección electoral, camino a la Costa, sobre la Ruta 2. Y como tantos otros distritos del interior, sufre fuerte con la inseguridad. Los casos se incrementan con el correr los días, y también la preocupación. Por eso, camino a las elecciones, el intendente Francisco Echarren (FdT), decidió poner manos a la obra.

Teniendo en cuenta que suele ser uno de los principales fundamentos del voto, se verá en las urnas si la decisión de activar del también funcionario nacional (preside también la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal) fue a efectiva y/o a tiempo. 

"CASTELLI SEGURO: Voy a convocar a Jefes Policiales, Instituciones, Productores, Comerciantes y Funcionarios del Poder Judicial a que integren un Foro de Seguridad Castelli", posteó Echarren en Facebook, y agregó que "tenemos un pueblo hermoso y tranquilo y debemos cuidarlo mucho"

"Vamos a controlar mucho quien viene de afuera y no me va a temblar el pulso para hacer todo lo que haya que hacer. Vamos a ser fuertes para cuidar nuestra tranquilidad", completó el jefe comunal peronista, dando a entender que la mayoría de los ilícitos son cometidos por foráneos que llegan a la ciudad a través de la Autovía 2.

La publicación se llenó de comentarios. La mayoría positivos, alentando la medida. Pero también hubo otros que hicieron las veces de parte policial, y dejaron entrever que la situación en Castelli es realmente complicada y preocupante. 

"Empezando por la laguna que hay cuatro colectivos que se han instalado acá hace más de un mes, con todo los servicios pagos por nosotros, por supuesto", resaltó, por ejemplo, Laura, acompañado, sí se quiere, eso de "vamos a controlar mucho quien viene de afuera". 

"Recién acaban de desvalijar la camioneta de mi yerno, no se puede estar en la reunión de un cumpleaños porque salís y te encontrás con esa sorpresa, salí y en el trayecto a mi casa crucé a varios siendo 2 de la madrugada en bici y caminando con las capuchas que ni se les ve la cara", sumó Virginia, alertada.  

Y María Claudia se quejó: "A controlar la gente que se junta en la plaza, no tienen empacho en fumar porros como si comieran caramelos. Si lo quieren hacer que lo hagan en sus casas, que los aguanten los padres, no esperen que pasen cosas graves. Por un foro de seguridad sin manos atadas y a cargo de gente idónea, basta de figuritas repetidas", concluyó. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.