28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 23 de Febrero del 2023 - 12:21 hs.                431
  La provincia   23.02.2023 - 12:21   
SEGUNDO ENCUENTRO
“Les muchaches” PRO se juntan en La Plata para limar asperezas y definir candidatos
"Lo que se busca es evitar que haya una interna 'sangrienta' que termine debilitando al espacio ante el Frente de Todos", explicaron desde la organización. La cita es en el Hotel Howard Jhonson de la capital provincial. A diferencia de la reunión realiazada en Olavarría, esta vez hay mujeres.
“Les muchaches” PRO se juntan en La Plata para limar asperezas y definir candidatos

"La idea es seguir charlando, explorando diversas situaciones que como sabemos son a resolver. La charla pasada fue muy buena, fortalecen al espacio", señaló ante el Teclado el diputado provincial y ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina; al ingresar al Howard Jhonson platense. 

Lo propio hicieron los jefes comunales amarillos, legisladores y candidatos a la Gobernación. Adentro los esperaba el jefe comunal local, Julio Garro, quien ya avisó que irá por un nuevo mandato. 

"La reunión es una continuidad del encuentro que se desarrolló en Olavarría, en el cuál se comenzaron a hilvanar algunas cuestiones vinculadas al mapa electoral que tiene por delante Juntos y a los desafíos que tiene el PRO para seguir conduciendo los distritos que hoy en día gobiernan y han sido el pilar central del partido en la provincia de Buenos Aires", destacaron desde la organización. 

Y agregaron que "lo que se busca es evitar que haya una interna 'sangrienta' que termine debilitando al espacio ante el Frente de Todos".

"Como principal preocupación surge el cómo lograr una elección que permita sostener lo que se tiene y poder crecer", completaron respecto a la cuestión electoral. 


Otro eje, es la ejecución del presupuesto de la Provincia hacia los municipios de la oposición "para que no haya ninguna discriminación hacia los mismos en cuanto al envío de los fondos, que no se demoren y que se genere una desventaja de cara a las elecciones", indicaron. 

Por su parte, el diputado nacional Diego Santilli, uno de los dirigentes que pretende suceder a Axel Kicillof, dijo que "la idea es seguir afianzando el equipo y el territorio, tenemos intendentes con distritos muy importantes que hay que cuidar. Después esto obviamente hay que llevarlo a la mesa de Juntos por el Cambio. Nosotros tenemos que ser una alternativa de cambio a lo que estamos viviendo y eso lo tenemos que hacer sin peleas ni chicanas, midiendo nuestras palabras".

A su turno, el mandamás de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, indicó: "Acá estamos para repasar toda la agenda, temas institucionales, de gestión. La agenda es política, vinculada a lo electoral y también relacionada a las cuestiones que relacionadas a los municipios. El objetivo es ir llegando a acuerdos dentro de lo que es esta sana diversidad que es el PRO".

Por su parte, la senadora Daniela Reich, compañera de Valenzuela, fue consultada por la ausencia de mujeres en el anterior cónclave amarillo, y al respecto dijo que "en la mesa hay mujeres y funciona; y a partir de esa foto de Olavarría que no fue bien recibida por nosotras, nos sumamos a este encuentro".



TAMBIÉN SE JUNTAN LOS RADICALES

Intendentes de la provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirán hoy en el municipio de Rauch para analizar estrategias con vistas al año electoral, mientras que jefes comunales del PRO harán lo propio en La Plata.

El encuentro de los intendentes radicales será el primero de este año y reunirá a los 32 jefes comunales que la UCR tiene en el ámbito bonaerense, en el marco del Foro de Intendentes Radicales, en el que será anfitrión Maximiliano Suescún (Rauch).

Además de cuestiones relativas a la gestión y al vínculo con los gobiernos provincial y nacional, se prevé que este grupo de intendentes discuta las estrategias para encarar el año electoral, los posibles enfrentamientos con candidatos del PRO en primarias y la definición de precandidatos a gobernador. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATAPRO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.