24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 04 de Diciembre del 2017 - 14:49 hs.                4564
  La provincia   04.12.2017 - 14:49   
[LA PLATA]
El papa le envió un rosario bendecido al juez Arias: “Francisco agradece tu rectitud y reza por vos”
Se lo entregó el padre Pepe Di Paola en un acto organizado por la Comisión Provincial por la Memoria. “Sus sentencias en defensa de los derechos colectivos ha molestado siempre a los poderes de turno”, aseguró Víctor Mendibil, presidente de la CPM.
El papa le envió un rosario bendecido al juez Arias: “Francisco agradece tu rectitud y reza por vos”

La Comisión Provincial por la Memoria respaldó este mediodía al suspendido juez Luis Federico Arias. En un acto llevado a cabo en la Museo de Arte y Memoria de la CPM, el padre Pepe Di Paola le entregó un rosario bendecido por el papa Francisco, quien se lo envío de regalo a través de su colega porteño, el juez Roberto Gallardo.

Allí, el presidente de la Comisión, Víctor Mendibil, abrió diciendo que “las sentencias de Luis Arias en defensa de los derechos colectivos ha molestado siempre a los poderes de turno”, y exigió públicamente que sea “restablecido en sus funciones”.

Por su parte el magistrado dijo que “estamos ante un momento difícil, donde hay una enorme vocación totalitaria de algunos sectores que no quieren construir consenso a través del diálogo o de la interacción. Quieren imponer una única forma de pensar, de decidir y de ver el mundo”.

Emocionado, el juez que afrontó un jury de enjuiciamiento “por mal desempeño” y que culminó con su suspensión, aseguró que “cuando están decididos hace cosas como estas. Yo dije que no iba a renunciar porque no tengo nada que ocultar ni esconder. Quiero ser consecuente con lo que pienso y digo, y que esta lucha sirva como testimonio para alentar a todos a que no bajemos los brazos”.

Por su parte Gallardo, le manifestó a Arias que “el papa Francisco está informado y preocupado por la situación. Agradece tu rectitud y reza por vos. Las cosas están puestas sobre la mesa”. [El Teclado]