28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Martes 17 de Enero del 2023 - 09:40 hs.                674
  En Modo Avión   17.01.2023 - 09:40   
TURISMO
Llega a Villa Ventana la edición 31 de la Fiesta de las Golondrinas: agenda completa
La tradicional celebración se realiza el fin de semana que viene y está organizada por el municipio de Tornquist en conjunto con la Asociación de Fomento y Educación Cultural y Física de la localidad. El cierre estará a cargo de JAF.
Llega a Villa Ventana la edición 31 de la Fiesta de las Golondrinas: agenda completa

Se viene, se viene, ya se viene. El sábado 21 y el domingo 22 de enero, o sea el finde que viene, se llevará a cabo en Villa Ventana (Plaza Salerno), partido de Tornquist, la 31° Fiesta Provincial de las Golondrinas en Villa Ventana

El evento, vale resaltar, comenzó a realizarse a principios de la década del noventa y su mentora fue Maribel Ávalos de González, a quien todos en Villa Ventana conocen como “Chichi”. 

La idea fundante fue festejar la llegada de las golondrinas que migran desde la ciudad de San Juan de Capistrano, California, hasta este pueblo bonaerense durante el mes de octubre. Por eso en sus inicios se celebraba en el décimo mes del año. 

Pero ahora, aprovechando la afluencia turística del verano, la tradicional celebración se realiza en el mes de enero y está organizada por el municipio de Tornquist en conjunto con la Asociación de Fomento y Educación Cultural y Física de la localidad.

Durante las dos jornadas, con entrada libre y gratuita, habrá paseo de artesanos, food trucks, patio de comidas, artistas itinerantes en vivo y una amplia variedad de espectáculos sobre el escenario principal, con la destacada actuación de JAF (Juan Antonio Ferreyra).



Tanto el primero como el segundo día, la actividad iniciará a las 17 hs y se desarrollará de acuerdo a la siguiente grilla:

Sábado 21:

-Florinda y su banda

-Coro Santa Cecilia

-Taller Municipal de Folklore

-Sonkoy Folklore

-Soldadores sin Careta

-Os Birretes

-Bulldozer

-Viento Sur

-Retrock

Domingo 22:

-Precisos Indecisos

-Ballet de las Sierras

-Panorámico de Estrellas

-Dúo Tango

-JAF

-Media Pinta Rock

-Huma Blues

-Bomba Cumbia










COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.