20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Domingo 18 de Diciembre del 2022 - 18:00 hs.                681
  Derechos Humanos   18.12.2022 - 18:00   
LA PLATA
Exhiben una muestra fotográfica que reivindica la militancia política en las calles
Del fotógrafo Sebastián Miquel. Puede visitarse hasta el 23 de diciembre en el Instituto de Capacitación Política, en calle 54 N° 777, La Plata. Es abierta y gratuita
Exhiben una muestra fotográfica que reivindica la militancia política en las calles

La muestra del fotógrafo Sebastián Miquel, autor de la imagen que capturó la represión policial durante las manifestaciones en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en agosto pasado y que se viralizó en las redes, se exhibe desde esta semana en La Plata, en la sede del Instituto de Capacitación Política y Estudios Estratégicos (ICP).

Esta obra, según el propio autor es una “reivindicación estética de la militancia política peronista en las calles”, y en ese marco, cobra protagonismo la postal captada por Miquel, donde se ve a una señora, Carmen Miño, referente de la cooperativa Madres de Fiorito, parada mirando hacia la casa de la ex presidenta y con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires agazapada a sus espaldas.

La foto llegó a manos de la vicepresidenta con una dedicatoria del fotógrafo: “Para Cristina, siempre”, frase que inspiró el nombre de la exposición “Militancia, siempre”.

Se trata de una selección de 21 fotografías en blanco y negro, que según detallaron los organizadores “retratan distintos momentos del pueblo movilizado en las calles, celebrando, resistiendo, exigiendo derechos, defendiendo la democracia y abrazando el sueño de una patria justa, libre y soberana”.

“Yo no lo voté”, “Evita y Él”, “La felicidad inédita” y “Amor con amor”, son algunos de los títulos de este homenaje a la militancia, donde aflora el sentido de lucha, de igualdad, libertad y lealtad, entre otras metáforas de la mística peronista.

La muestra es abierta y gratuita y podrá visitarse hasta el 23 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 19 horas en la sede del ICP, ubicado en calle 54 número 777 entre 10 y 11 de la capital bonaerense.

El artista

Miquel es fotógrafo y politólogo recibido en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Es autor de los libros "Aluvión", un documento de la resistencia y "Gracias Néstor", que refleja el adiós en las calles al ex presidente Néstor Kirchner tras su fallecimiento. También de "Abya Yala, hijos de la tierra'', un libro documental sobre la vida de la organización Tupac Amaru en Jujuy.

Recibió numerosos galardones y reconocimientos, como el premio "Democracia"  otorgado este año por Caras y Caretas y el diario Página 12 en la terna de artes plásticas.






  Temas relacionados
CRISTINA FERNáNDEZ DE KIRCHNER


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.