20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.6 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 07 de Diciembre del 2022 - 16:53 hs.                458
  El país   07.12.2022 - 16:53   
INFORMACIÓN GENERAL
Se viene el finde extralargo: ¿sabés por qué es feriado el 8 y 9 de diciembre?
Este finde tiene dos cuestiones extras: primero, el armado del arbolito de Navidad; y segundo, el partido de Argentina ante Países Bajos.
Se viene el finde extralargo: ¿sabés por qué es feriado el 8 y 9 de diciembre?

Diciembre tiene el último fin de semana extra largo del año, porque este jueves 8 y el viernes 9 son feriados en Argentina. ¿Por qué?

El 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción de María, la doctrina católica que dice que María fue concebida sin pecado original. Se trata de una de las 13 fechas del calendario de la Iglesia, proclamada en 1854 por el Papa Pío XI y se celebra en todos los países católicos.

En Argentina es feriado desde el año 1994, cuando la Ley 24.445 dispuso, además, que sea un feriado inamovible, por lo tanto, no puede cambiarse de día. Es, además, el día que se arma el arbolito de Navidad. 




En tanto, el 9 de diciembre es feriado por motivos netamente turísticos. Así fue incluido en el calendario de feriados que se dio a conocer el año pasado. 

La particularidad, también, es que juega la Selección Argentina contra Países Bajos en cuartos de final del Mundial Qatar 2022, así que para los que no trabajan es una oportunidad para poder ver el partido tranquilos y siguiendo todas las cábalas.

El 2023 habrá 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 19 días festivos. [El Teclado]


  Temas relacionados
FERIADOFIN DE SEMANA LARGO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.