19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 01 de Diciembre del 2022 - 11:00 hs.                532
  La provincia   01.12.2022 - 11:00   
MAR DEL PLATA
Kreplak apuntó contra juez que ordenó suspender la campaña de vacunación
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, lamentó la decisión del Juez de Mar del Plata, Alfredo López, luego de que ordenara suspender la campaña de vacunación que promueve el Gobierno para inmunizar contra el coronavirus a bebés y niños de entre seis meses y 16 años.
Kreplak apuntó contra juez que ordenó suspender la campaña de vacunación
Nicolás Kreplak [Foto: El Teclado]

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se expresó en sus redes sociales luego de que el Juez Federal número 4° de Mar del Plata, Alfredo López, ordenara suspender la campaña de vacunación que promueve el Gobierno para inmunizar contra el coronavirus a bebés y niños de entre seis meses y 16 años.

El fallo se en medio de la suba de casos que viene registrando el país y la provincia en las últimas tres semanas, y el pedido desde las carteras de salud de completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.

En este sentido, el ministro Kreplak apuntó contra el funcionario judicial: “Nuevamente un Juzgado marplatense intercede, sin fundamento alguno, en medidas netamente sanitarias. Ahora indica que: “se ordena suspender la promoción de la vacunación covid en niños de seis meses a 16 años”. ¿Hasta cuándo vamos a permitir este tipo de superpoderes?”.


“¿Por qué un Juez puede causar semejante atropello, trayendo confusión y angustia? Científicamente todas las vacunas están probadas, son seguras y dan resultados para todos los grupos poblacionales. Desde las personas más chicas hasta las más grandes”, explicó Kreplak. 

Y recordó que no era la primera vez que un juez solicitaba la suspensión de la campaña: “Este mismo Juzgado ya se había “expedido” en contra del pase sanitario y de la plena implementación de la interrupción voluntaria del embarazo”. En este sentido, Kreplak apuntó:  “Me hace pensar que lejos de impartir justicia, quiere hacer show y ganarse algunas tapas de diarios”. 




En medio de la suba de casos de covid-19, el funcionario de Salud advirtió que “estamos en un momento epidemiológico complejo dónde vacunarse vuelve a ser primordial para seguir viviendo con toda la normalidad lograda. Hay que vacunarse. Todos y todas. Tengamos las dosis actualizadas”.

“Es importante que todos y todas nos vacunemos. Ingresa a http://vacunatepba.gba.gob.ar y consultá si tenés tu calendario de vacunación al día y chequeá el listado de vacunatorios para poder asistir sin turno al que más comodo te quede”, concluyó Nicolás Kreplak. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.