19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 25 de Noviembre del 2022 - 17:15 hs.                358
  Municipales   25.11.2022 - 17:15   
EN LA PLATA
Desde Lanús, Kravetz refuerza el pedido de actualización del Fondo de Seguridad
El jefe de Gabinete y de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, habló con El Teclado tras el anuncio de la tercera etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria para la provincia de Buenos Aires.
Desde Lanús, Kravetz refuerza el pedido de actualización del Fondo de Seguridad
Por: El Teclado

Este viernes se presentó en la gobernación la tercera etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria para la provincia de Buenos Aires. Hacia allí fueron los intendentes que construirán alcaidías en sus tierras. 

En este marco, el jefe de Gabinete y de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, sostuvo en diálogo con El Teclado que "para nosotros es un tema importante porque la unidad que está pensada son 300 plazas, y nosotros tenemos 10 comisarías y un promedio en general de 30 alojados por comisaría, con lo cual significaría descomprimir casi en un 100% las comisarías en cuanto a la guarda de presos".

"Lo charlamos bastante con el ministro Alak y rápidamente nos pudimos poner de acuerdo. Buscamos el lugar, llegamos a la expropiación y están ahora terminando una licitación para empezar la obra", detalló el funcionario del gobierno de Néstor Grindetti.

Durante el anuncio, el gobernador Axel Kicillof arrojó duras críticas hacia la gestión anterior en materia de seguridad. Al respecto, Kravetz le bajó el tono: "Yo no comparto. Creo que más allá de las diferencias políticas tenemos que pensar en qué cosas podemos acordar para mejorar la vida al vecino. Este es una cosa que hemos acordado, con lo cual prefiero hacer hincapié en eso, en el lugar positivo, y no es la carga negativa. Me parece innecesaria la crítica en este momento". 




Finalmente, se refirió a uno de los pedidos que vienen realizando intendentes y legisladores de la oposición en la pelea por el Presupuesto 2023: el Fondo de Seguridad. 

"El fondo es importante que se haga. Cada vez que nosotros hemos tenido un salto en la calidad y en la cantidad de equipamiento es por los fondos de seguridad, porque salimos del gasto corriente del municipio y pudimos comprar cosas que no podíamos haber comprado nunca sin esos fondos. Yo sé que están en una discusión bastante acalorada con el tema del monto. Hay que pedirle al gobernador que sea generoso porque es muy importante para el vecino", cerró.

Esta semana, los intendentes de La Plata, Julio Garro; y su par de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, le llevaron el pedido de actualización del Fondo de Infraestructura Municipal y el de Seguridad al jefe de Gabinete Martín Insaurralde. “Fue una reunión insuficiente, sin grandes definiciones. Lo que estamos pidiendo es para los 135 municipios. Entendemos que el girar los fondos a los municipios quedó demostrado que permiten ejecutar mucho más rápido las partidas, lo cual es clave con esta inflación que tenemos en el país. No hubo grandes avances, se comprometieron en mantener el diálogo”, sentenció Garro al finalizar la reunión que se llevó a la Legislatura.

En la misma línea, el diputado trenquelauquense, Valentín Miranda, explicó a La Opinión que “el presupuesto provincial elaborado por el Gobernador Axel Kicillof tiene un déficit que estamos intentando corregir con los aportes de los legisladores de la oposición en el ámbito de la discusión parlamentaria. El apoyo a los municipios en los temas más sensibles: infraestructura y seguridad. En ese sentido, desde el bloque de Juntos por el Cambio sostenemos que es muy importante la inclusión del Fondo de Infraestructura Municipal y el Fondo de Seguridad, y que se incorporen con una importante actualización por inflación y un sistema de desembolso más ágil que el que se viene utilizando hasta el momento, que impide dar ritmo a las obras o, si se concretan, los intendentes deben esperar largos meses hasta recuperar los aportes”. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.