DICIEMBRE

Por primera vez, Cariló será sede del torneo de cubos de Rubik

Lunes, 21 de Noviembre del 2022 - 07:00 hs.

La Asociación Mundial del Cubo (WCA) anunció que en diciembre se viene el torneo de los llamados puzzles mecánicos, entre los cuales los cubos de Rubik son los más conocidos. La novedad es que la competencia regresa a la costa, y que Cariló será sede por primera vez.

El encuentro se realizará los días 9 y 10 de diciembre en el Hotel Marcin. La inscripción debe realizarse mediante la página de la organización hasta el 25 de noviembre. Según aclaran en la web, hay un límite de 60 competidores, y la cuota de registro básica para esta competición es de $2.000.

Este sábado, sin ir más lejos, se llevó adelante en el Hotel de Las Naciones el "Buenos Aires Cubea 2022", con un récord de inscriptos en la historia.

Allí, Leandro Martín López, de 19 años, se consagró como el más rápido del mundo en resolver un Megaminx de 12 caras en 28.55 segundos. El jugador rompió su propio récord de 29.27 segundos.

DATO.- La Asociación Mundial del Cubo (WCA) encabeza competiciones sobre puzzles mecánicos que funcionan aplicando giros a grupos de piezas, comúnmente conocidos como "puzzles secuenciales". El más conocido de estos puzzles es el Cubo de Rubik, inventado por el profesor Rubik de Hungría. Una selección de estos puzzles han sido seleccionados como categorías oficiales de la WCA