23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 16 de Noviembre del 2022 - 09:30 hs.                339
  Legislatura   16.11.2022 - 09:30   
EN DIPUTADOS
Reforma Bapro: Juntos unifica postura y se pone en duda la sesión de hoy
El PRO, la UCR y la CC confirmaron que no darán quórum para habilitar la sesión, si el oficialismo intenta avanzar con el proyecto de Reforma del Bapro. Qué pasa con los bloques minoritarios, y qué otros proyectos están en el sumario.
Reforma Bapro: Juntos unifica postura y se pone en duda la sesión de hoy

Los planes del oficialismo para que avance el proyecto de Reforma del Bapro se vieron ofuscados, cuando el bloque de Juntos definió ayer no dar quórum a la sesión prevista para hoy a las 11 en la Cámara de Diputados, si la iniciativa se suma al temario. 

La decisión de último momento de la Unión Cívica Radical de sumarse a la decisión del PRO y de la Coalición Cívica, terminó con las buenas expectativas del Frente de Todos para obtener el quórum necesario para tratar la reforma enviada por el gobernador Axel Kicillof. 

Este lunes, tras el pedido de la Suprema Corte de Justicia para que el oficialismo y la oposición lleguen a una solución a las más de 5 mil demandas judiciales presentadas por las y los trabajadores del Banco Provincia, en donde denuncian la inconstitucionalidad de la Ley aprobada por la gestión de María Eugenia Vidal, en 2017.  



En  las últimas horas, el Frente de Todos analiza el panorama debido a que si agrega el proyecto del Bapro, corre riesgo de que la sesión se caiga y otros puntos importantes no sean tratados, como por ejemplo el estado parlamentario del Presupuesto 2023. 

También está en sumario el proyecto de “Alcohol Cero”, que obtuvo media sanción en el Senado, y que desde el Ejecutivo provincial aseguran que esta ley tiene que salir si o si este año. Otros de los puntos, aprobados en la Cámara Alta, es el proyecto presentado por el senador Francisco Durañona de Precios Justos y alimentación saludable en los municipios.

Hasta el momento todo es incertidumbre ante la posibilidad de que la sesión siga en pie y se pueda tratar el proyecto de Reforma de Bapro, tal como lo solicitó el lunes pasado el gobernador Kicillof: “Necesitamos que vayan al recinto y voten, dejando atrás esta actitud que solo busca sacar un provecho político haciéndole  daño al Banco Provincia, los jubilados y el Tesoro provincial”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.