25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 15 de Noviembre del 2017 - 22:13 hs.                480
  Municipales   15.11.2017 - 22:13   
[TRENQUE LAUQUEN] Reuniones en la cuarta
Miguel Fernández: “Se viene una mirada profunda sobre la eficiencia del gasto”
El intendente de Trenque Lauquen se refirió al pedido de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri en relación al recorte de gastos que deberán hacer los municipios.
Miguel Fernández: “Se viene una mirada profunda sobre la eficiencia del gasto”

Este martes se reunieron en Trenque Lauquen un grupo de intendentes de la cuarta región, para dialogar sobre los problemas que afectan a la zona y sus posibles soluciones en conjunto.

En declaraciones a AM 1280 y FM 88.5, el anfitrión, Miguel Fernández, calificó al encuentro como “positivo, porque es el primer año que llevamos con este grupo que fue aprender la metodología, de generar la confianza y de trabajar de manera colaborativa entre intendentes que, incluso, no pertenecemos a un mismo partido político”.

Del encuentro encabezado por el diputado nacional Abel Buil, participaron los intendentes Javier Reynoso (Rivadavia); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Jorge Hernández (Salliqueló); Néstor Álvarez (Guaminí); y el secretario de gobierno de General Villegas, Gabriel Mones Ruiz

“Yo creo que la provincia, a través de la gobernadora, va a recibir la reparación histórica del Fondo del Conurbano”, sostuvo Fernández al referirse a los fondos municipales y a la repartija que bajaría desde la Provincia. “Esto hace que los municipios vislumbren un poco más de tranquilidad, sobre todo porque algunos de esos fondos podrían venir redistribuidos, independientemente del signo político, por la coparticipación”.

Además, al hablar sobre el pedido de austeridad bajado desde Nación a las provincias, y desde Casa de Gobierno a los municipios, el hombre de Cambiemos sostuvo que “no creo que tengamos problemas. Estamos mirando muy bien la ley de Responsabilidad Fiscal que va a asumir la Provincia y que los municipios van a tener que adherir. No son cuestiones que nos preocupen tanto, porque no son raras e inalcanzables, como el gasto corriente de los municipios, el incremento o no de las plantas de empleados municipales, en función del superávit o no. Viene un momento donde va a haber una mirada profunda respecto a la eficiencia del gasto y donde la política deberá prestar atención a esto”, sentenció el intendente, de cara al futuro. [El Teclado]