25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 22 de Septiembre del 2022 - 19:00 hs.                439
  La provincia   22.09.2022 - 19:00   
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Aseguran que el aborto está garantizado en más de 500 centros de 131 distritos
El Ministerio de Salud bonaerense informó que la práctica puede realizarse “a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires” y que se capacitaron a 1270 profesionales "para garantizar el cuidado, la atención y el acceso a la salud sexual integral, capacitamos a los equipos de salud".
Aseguran que el aborto está garantizado en más de 500 centros de 131 distritos
[Foto: El Teclado]

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este jueves que la interrupción voluntaria del embarazo está garantizada en más de 500 establecimientos de la salud de 131 distritos del territorio bonaerense y que la práctica se puede realizar en más de 500 centros de salud.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Salud bonaerense informó que la gestión actual "transformó el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires para que todas las mujeres y personas gestantes puedan decidir sobre su propio cuerpo”.

La publicación precisa que "la interrupción voluntaria del embarazo está garantizada en 131 municipios bonaerenses” y que la práctica puede realizarse “a lo largo y ancho de la Provincia” dado que “hay más de 500 establecimientos de salud que cuentan con acceso gratuito y seguro a la práctica".

También se informó que el Gobierno bonaerense realizó "una compra histórica de misoprostol, apostando a la industria nacional y generando un ahorro significativo", compra que, se indicó, “significó un ahorro de 244 millones de pesos”.

Además, desde la cartera que conduce Nicolás Kreplak se informó que "para garantizar el cuidado, la atención y el acceso a la salud sexual integral, capacitamos a los equipos de salud". En este sentido, detallaron que fueron capacitadas "1.270 personas en 56 hospitales provinciales, 96 municipales, 338 en centros de primer nivel de atención para garantizar el cuidado y el acceso a interrupción del embarazo".

El Gobierno provincial también habilitó el primer mapa de la red de acceso al aborto, donde además de los hospitales y centros de salud de la red, hay información importante para el acceso a interrupciones voluntarias y legales, seguras y gratuitas.

Se trata de "Aborto-Salud Sexual y Reproductiva", un mapa al que se puede acceder desde la página web del Ministerio de Salud bonaerense www.ms.gba.gov.ar.

Según precisó la cartera sanitaria provincial allí se encuentra publicado el primer mapa de la red de establecimientos públicos de salud bonaerenses donde se puede acceder a una interrupción voluntaria y legal del embarazo, tal lo dispone la ley N° 27.610.  [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.