28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      20.7 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Sábado 10 de Septiembre del 2022 - 11:06 hs.                1397
  Un día como hoy   10.09.2022 - 11:06   
LOMAS DE ZAMORA
Aniversario: el terruño que alguna vez fue del español Juan Zamora cumple 161 pirulos
"Lomas es el lugar donde nací, crecí y me formé. Es mi casa, mi hogar. Tuve la posibilidad de ser parte de un trabajo incansable para transformar y revolucionar cada barrio", expresó en sus redes el Jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.
Aniversario: el terruño que alguna vez fue del español Juan Zamora cumple 161 pirulos

"Mi amado Lomas cumple 161 años y con orgullo celebramos ser parte de esta historia, la que construimos junto a un gran equipo día a día. ¡Feliz aniversario!", tiró en sus redes el Jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense e intendente en uso de licencia, Martín Insaurralde

Y luego, junto a varias fotos, agregó que "Lomas es el lugar donde nací, crecí y me formé. Es mi casa, mi hogar. Tuve la posibilidad de ser parte de un trabajo incansable para transformar y revolucionar cada barrio".

Sí, efectivamente, Lomas de Zamora sopla hoy las 161 velitas. Y según se indica en la propia página del municipio, el distrito fue construyendo sus orígenes a través de la llegada de inmigrantes que eligieron estas tierras tras arribar desde distintas latitudes. 

¿Por qué Lomas de Zamora? El nombre del Municipio se debe al Capitán español Juan de Zamora, que en 1736 compró las tierras que años más tarde se transformarían en la Comuna.

En el año 1900, los primeros inmigrantes judíos llegados de Rusia, Polonia y otros países de Europa, comenzaron a establecerse en Lomas de Zamora y las localidades aledañas.

De la misma manera que ocurrió en el territorio nacional, las dos comunidades más numerosas y de mayor influencia en la región fueron desde el comienzo las comunidades española e italiana, que fundaron numerosas instituciones que aún hoy funcionan de manera activa a lo largo y lo ancho de nuestra comunidad.

Por otro lado, fundada en 1895, y nombrada monumento histórico nacional, la Catedral “Nuestra Señora de la Paz” se erige como un espacio que reviste suma importancia para los practicantes de la religión católica.

Todo este multiculturalismo que forma parte directa de la vida de Lomas de Zamora, se pone de manifiesto en la “Fiesta Del Inmigrante”, jornada que se realiza todos los años, desde hace una década en la localidad de Llavallol, en conmemoración del día del inmigrante. 

Se trata de una fiesta tradicional, que tiene por objetivo revivir las costumbres y tradiciones de las colectividades que sentaron las bases culturales de la región.

MÁS SALUDOS DE LA POLÍTICA


  Temas relacionados
LOMAS DE ZAMORAMARTíN INSAURRALDE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.