28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 26 de Agosto del 2022 - 11:30 hs.                440
  La provincia   26.08.2022 - 11:30   
SALUD
Se vienen las vacunas libres para niños y niñas de 6 meses a 2 años inclusive
Desde el lunes serán librs las vacunas para niñas y niños de 6 meses a 2 años inclusive. Esto significa que ya no es requisito inscribirse en el portal, las familias pueden acercarse al vacunatorio y solicitarla.
Se vienen las vacunas libres para niños y niñas de 6 meses a 2 años inclusive

La cartera sanitaria bonaerense informa que, a partir del lunes 29 de agosto, la vacuna contra el Covid-19 será libre para niñas y niños de entre 6 meses y 2 años inclusive.

Podrán acercarse, acompañados y acompañadas de un adulto o adulta responsable, sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio de Covid pediátrico. 

De esta manera, en toda la provincia de Buenos Aires la vacunación covid será LIBRE, GRATUITA y FEDERAL para toda la población mayor a 6 meses.  

La Provincia de Buenos Aires comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a niños y niñas de dicha franja etaria, quienes todavía no habían sido alcanzados por la campaña de inmunización. Se trata de un universo conformado por 500 mil bonaerenses.

Durante el anuncio de la vacunación a esta población objetivo, el Gobernador Axel Kicillof recordó que “el avance de la campaña de inmunización ha marcado un antes y un después en la historia de esta pandemia”, al tiempo que señaló que “complementará con otras estrategias sanitarias tendientes a fortalecer el Calendario Nacional, que en nuestro país es uno de los más amplios y robustos del mundo”.

Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la COVID-19. Las autoridades sanitarias afirman que el número de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible, que aún no se inmunizó. 

El ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que “es un paso muy importante porque sabemos que la vacuna es la única herramienta para poder seguir dando vuelta la página en esta pandemia y que sigue mejorando la situación en función de la respuesta a los cuidados y vacunas que nuestro pueblo ha llevado adelante”

Vale resaltar que en la Provincia de Buenos Aires, se ha vacunado al 95% de la población. Se pueden consultar los vacunatorios Covid en:  https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.