28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 11 de Agosto del 2022 - 17:57 hs.                528
  La provincia   11.08.2022 - 17:57   
CRUCES
Los intendentes PRO denunciaron "discriminación" y el FDT respondió con números
En un comunicado, la oposición planteó que no recibieron respuestas a la demandas y que le preocupaba la "discreción" del Gobierno bonaerense. El oficialismo los trató de "desmemoriados".
Los intendentes PRO denunciaron "discriminación" y el FDT respondió con números
Kicillof junto a intendentes del PRO.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le respondió este jueves a los intendentes del Pro que denunciaron que la administración bonaerense los “discriminaba” por ser opositores. Más temprano, el jefe de asesores de la Gobernación, Carlos Bianco, dio detalles de las transferencia que ha hecho la Provincia a los municipios amarillos

“En Alvear, como en los 135 municipios de la Provincia, estamos avanzando con obras de vivienda, escuelas y hospitales”, dijo Kicillof  durante una visita al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “San Antonio” de General Alvear, en el marco del inicio de la vacunación contra el Covid-19 de chicos y chicas de entre 6 meses y 2 años inclusive.

En ese ese sentido, el gobernador aseguró que “no hay área en el que no contemos con obras, gracias al trabajo colectivo y articulado que realizamos con el Gobierno Nacional y todos los distritos, sin importar la orientación política de sus autoridades”.

Las expresiones del gobernador bonaerense llegan después que intendentes de Juntos advirtiera en un comunicado su "preocupación" por la supuesta "discrecionalidad" con la que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reparte los fondos a los municipios, y mencionaro "discriminación" en la asignación de recursos para obras a distritos gobernados por el PRO.

Más temprano, Bianco, aseveró que Kicillof y su gabinete "trabajan para todas y todos los bonaerenses de los 135 municipios, sin importar quién" administre "cada distrito", y analizó que "difícilmente" los intendentes de Juntos por el Cambio (JxC) "puedan decir que hay discriminación".

"Es nuestro deber generar soluciones para todos y todas. Cumplan ustedes con el deber de no engañar al pueblo bonaerense", posteó el funcionario como respuesta a las advertencias de los intendentes del PRO Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Ezequiel Galli (Olavarría), Martín Yeza (Pinamar), Pablo Petrecca (Junín) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco).

En un extenso hilo de Twitter, Bianco tildó a los jefes comunales de "desmemoriados" y enumeró, distrito por distrito, los millones transferidos desde el gobierno bonaerense a esas ciudades en concepto de asistencia financiera extraordinaria, obras de infraestructura, material sanitario, subsidios al transporte, recursos para seguridad y refacción en escuelas, servicio alimentario escolar, para el Fondo de Reactivación Cultural y Turística y para el Programa de Recuperación Productiva.

Así, Bianco señaló que el peronismo y el macrismo tienen "visiones diferentes" y consideró que mientras JxC "vació de recursos a la provincia de Buenos Aires e insiste con partirla en varios pedazos, por la inutilidad que tuvieron para gobernarla con María Eugenia Vidal", el Frente de Todos (FdT) "coparticipa lo que corresponde por ley".

"Y, en caso de que sea necesario, realiza las transferencias extraordinarias que los municipios requieran, como hizo Kicillof durante la pandemia. Asegura los recursos provinciales necesarios para llevar adelante las obras estructurales que los municipios no pueden hacer por sí solos o que impactan en varios municipios", puntualizó.

En el comunicado, los intendentes del PRO plantearon que Kicillof no había respondido las "inquietudes acercadas el 21 de julio" durante la reunión que mantuvieron en Gobernación, por lo que advirtieron "una muestra de discriminación" del oficialismo a los municipios conducidos por la coalición opositora.

Luego de los mensajes de Bianco, diputados y senadores del PRO de la provincia de Buenos Aires difundieron un comunicado en el que indicaron que el Foro de Legisladores presentó un proyecto de Ley para establecer que los fondos nacionales no coparticipables que ingresen a las arcas bonaerense sean distribuidos a los municipios de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

En sintonía con los intendentes, los legisladores plantearon que el Gobierno bonaerense "no puede discriminar a los vecinos y vecinas que viven en los distritos cuyos intendentes no forman parte del FdT". [El Teclado] 


  Temas relacionados
INTENDENTESPROAXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.