28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      27.1 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Viernes 05 de Agosto del 2022 - 08:05 hs.                454
  En Modo Avión   05.08.2022 - 08:05   
MUSICA
La Plata: el Teatro Argentino presenta el concierto “Canciones Argentinas”
Como parte de las actividades del Instituto Cultural, cantantes líricos acompañados al piano ofrecerán obras de grandes compositores nacionales. La propuesta, con entrada gratuita y reserva on line, será el miércoles 10 en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.
La Plata: el Teatro Argentino presenta el concierto “Canciones Argentinas”

El Teatro Argentino ofrecerá el concierto “Canciones Argentinas”, compuesto por obras de grandes compositores como  C. Guastavino, A. Williams, J. Aguirre, G. Gilardi, A. Ginastera y H. Panizza. La cita será  el miércoles 10 de agosto, a las 20:00, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro, ubicado en avenida 51 entre 9 y 10.  Esta propuesta forma parte del Ciclo “Invierno 2022” del programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”  impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Participarán la soprano Marisú Pavón, la mezzosoprano Roxana Deviggiano, los tenores Pablo Urban y Juan Carlos Vassallo, el barítono Sebastián Sorarrain y la pianista Eduviges Picone.

El programa incluirá “Quien fuera como el jazmín”, “La flor del aguapé”, “El clavel del aire blanco”, “Acuarela”, “Las puertas del mañana”, “La rosa y el sauce” y “Una de dos” de C. Guastavino; “Vidalita”, “Milonga calabacera”, “Vidala del secadal” de A. Williams; “Caminito” de J. Aguirre; “Canción a la luna lumanca”, “Triste” y “Gato” de A. Ginastera, “Canción de cuna india” de G. Gilardi y “Canción a la bandera” de la ópera “Aurora” de Héctor Panizza.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del martes 9 de agosto, a las 12:00, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.