3 Oct 2022 - Edición Nº1987
La Plata, Bs As      10 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 01 de Agosto del 2022 - 19:00 hs.                215
  Municipales   01.08.2022 - 19:00   
GIRA INTERNACIONAL
Fernando Espinoza finalizó su gira por los Estados Unidos: qué acuerdos logró
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, culminó su gira en Nueva York, en donde mantuvo distintas reuniones de trabajo con entidades gubernamentales y universitarias.
Fernando Espinoza finalizó su gira por los Estados Unidos: qué acuerdos logró

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, finalizó su gira por los Estados Unidos, en donde mantuvo distintas reuniones de trabajo con entidades gubernamentales y universitarias, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación internacional e iniciar gestiones para obtener apoyo económico y potenciar proyectos de innovación y tecnología.

Según informaron, se trata proyectos relacionados a la compra de equipos de última generación en materia de educación, protección ciudadana y en el desarrollo de Smart Cities.


Durante su gira por el país del norte, el Jefe Comunal mantuvo encuentros con entidades gubernamentales y universitarias, en donde acordó el intercambio de estudiantes entre la Universidad de Nueva York, la Universidad de La Matanza (UNLaM) y el Centro Universitario de la Innovación de González Catán (CUDI), con la posibilidad de extender la propuesta a otros distritos argentinos.

También mantuvo una reunión de trabajo en la sede de Naciones Unidas con la directora Regional adjunta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (PNUDLAC), Linda Maguire, y la embajadora argentina ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Marilita Squeff. En el encuentro se intercambiaron experiencias e iniciativas como el “Programa Municipal Podés”, a través del cual se promueve la inclusión social y educativa de chicas y chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad.


“Nos enorgullece iniciar este vínculo entre ambos organismos, que representan a más de 190 países del mundo; y con quienes vamos a continuar trabajando en educación, innovación y tecnologías junto a nuevas entidades que hoy también nos abren sus puertas a partir de este encuentro”, expresó Espinoza en sus redes sociales. [El Teclado]



  Temas relacionados
FERNANDO ESPINOZA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.