20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 23 de Junio del 2022 - 11:00 hs.                525
  Legislatura   23.06.2022 - 11:00   
POLÉMICO
Senador de Juntos pidió usar el rebenque para sacar el lenguaje inclusivo
Se trata del senador provincial Joaquín De La Torre, quien aseguró que el año va a eliminar el uso del lenguaje inclusivo en la provincia.
Senador de Juntos pidió usar el rebenque para sacar el lenguaje inclusivo

Luego de que el gobernador Axel Kicillof criticara la medida de Horacio Rodríguez Larreta, que elimina el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un senador provincial de Juntos salió al cruce y también pidió eliminar su uso en territorio bonaerense. 

Se trata del senador de Juntos, Joaquín De La Torre, quien utilizó un vídeo en el que mostraba el momento en que gauchos con rebenques echaban a veganos que se encontraban protestando en una Feria Tradicionalista en La Rural, para mostrar cómo él eliminaría el uso del lenguaje inclusivo en la Provincia. 

“Así vamos a sacar el lenguaje inclusivo de la provincia el año que viene”. expresó el senador en su cuenta oficial de twitter, acompañado por el vídeo. 


Y agregó: “Dejen de tomarle el pelo a la gente y pónganse a laburar”.

La violenta “solución” del senador, se enmarca en la medida que implementó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que elimina el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de CABA, lo que generó gran rechazo por parte del oficialismo y sectores de la Educación. En la Provincia, el diputado de Avanza Libertad, Guillermo Castello, presentó un proyecto en el mismo sentido. 

Tras la polémica, el presidente Alberto Fernández, y el gobernador Kicillof salieron a defender la libertad de expresión y su uso. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.