18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      16.3 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 13 de Junio del 2022 - 16:07 hs.                499
  El país   13.06.2022 - 16:07   
PEDIDO
Bullrich: “Los enfermos de ELA no tenemos tiempo para esperar tanta burocracia”
Canadá aprobó un medicamento para tratar la ELA, y la FDA de Estados Unidos recién lo haría en el mes de septiembre, razón por la cual el ANMAT tendría que esperar a ese plazo. “Los laboratorios argentinos tienen todo listo para poder producir esta medicación acá”, consideró el ex senador.
Bullrich: “Los enfermos de ELA no tenemos tiempo para esperar tanta burocracia”

El exsenador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, que actualmente lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), anunció a través de su cuenta de Twitter que pedirá a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que “revea” los procesos de aprobación de medicamentos para que no solo autorice los de “lista uno”, correspondientes a desarrollos farmacológicos de Estados Unidos, Japón y países de Europa.

El mensaje de Bullrich tiene su fundamento en que Canadá acaba de aprobar la droga AMX 0035, un medicamento para tratar la ELA, y detalló que la FDA de Estados Unidos -que sería la ANMAT norteamericana- recién lo haría en el mes de septiembre.

“Como enfermo de ELA estaré mandando una carta pidiendo a la ANMAT que por favor revea sus procesos y tiempos de aprobación y que no solo apruebe medicaciones de los países denominados lista uno (Estados unidos, Unión Europea y Japón)”, escribió el ex funcionario de Juntos por el Cambio en sus redes sociales.


Y consideró que “los enfermos de ELA no tenemos el tiempo para esperar tanta burocracia. Los laboratorios argentinos tienen todo listo para poder producir esta medicación acá y ayudarnos a tener más tiempo para nuestros seres queridos”.

Y concluyó: “Hagan que esta noticia la vivamos con la alegría que merecemos y no con la decepción de sentir que no va a llegar tan rápido a nuestro país”.

Recordemos que el ex ministro de Educación fue diagnosticado en abril de 2021 con ELA, y acaba de inaugurar la Esteban Bullrich Fundation en Estados Unidos para apoyar las investigaciones más avanzadas contra la enfermedad.

La Asociación ELA Argentina define a esta dolencia dentro de las enfermedades de las neuronas motoras. “Es una condición que limita la vida en forma progresiva y que puede afectar el caminar, el habla, la deglución y la respiración. Sin embargo, no todos los síntomas necesariamente les suceden a todos y es poco probable que todos ellos se desarrollen al mismo tiempo, o en algún orden específico”, expresa en su sitio web.

Si tienes Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) o tienes algún familiar o amigo que quiera registrarse haz click aquí.


  Temas relacionados
ESTEBAN BULLRICH


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.