25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 20 de Mayo del 2022 - 08:00 hs.                485
  Municipales   20.05.2022 - 08:00   
OBRAS
En Ensenada, territorio ultra K, construirán viviendas con crédito del Banco Mundial
El ministro de Hábitat bonaerense precisó que se trata de una inversión de más de 3.254 millones de pesos que se destinará a la infraestructura y equipamiento de 332 soluciones habitacionales.
En Ensenada, territorio ultra K, construirán viviendas con crédito del Banco Mundial

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires construirá más de 300 viviendas en la ciudad de Ensenada, con una inversión de más de 3.200 millones de pesos que serán financiados a través de un crédito del Banco Mundial. Vale recordar que se trata del distrito liderado por Mario Secco, si se quiere, el más kirchneristas de los kefes comumnales bonaerenses.

Desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense se informó el jueves que se publicó el llamado a licitación para la construcción de 332 casas en Ensenada y detalló que la obra incluye la infraestructura y equipamiento como redes de electricidad, pluvial, vial, de agua potable y desagües cloacales, además de veredas, cestos y forestación.

La cartera, que conduce Agustín Simone, detalló la decisión en su cuenta oficial de Twitter, y precisó que se trata de una inversión de más de $3.254 millones que será financiada por el Banco Mundial.

Se informó que esta licitación "es producto del trabajo que venimos realizando con el municipio y con el organismo internacional".

El acceso a la vivienda es una de las políticas de gestión que lleva adelante el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en el marco de su Plan 6 por 6 que busca la reactivación económica provincial.

"Haremos historia en términos del acceso a la tierra y a la vivienda", aseguró en marzo último Kicillof durante un acto en La Plata donde firmó convenios para la construcción de 1200 viviendas y en el que destacó la importancia de "poner en marcha la actividad" ya que cada vivienda "genera 4 empleos de tiempo completo más otros tantos puestos de trabajo indirectos".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.