18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      16.3 ºC
EL TECLADO | Especiales  Jueves 12 de Mayo del 2022 - 16:00 hs.                401
  Especiales   12.05.2022 - 16:00   
En BERISSO
Realizarán una jornada de visibilización y concientización de la muerte perinatal
El grupo Latiendo Distinto convoca a una actividad informativa, conmemorativa y artística el próximo sábado en Berisso.
Realizarán una jornada de visibilización y concientización de la muerte perinatal

La agrupación Latiendo Distinto, que reúne a mujeres que han sufrido muertes gestacionales, perinatales y neonatales, realizará el sábado, en el distrito bonaerense de Berisso, una jornada para visibilizar este tipo de duelo y la violencia obstétrica que se padece ante tales circunstancias

Según precisaron a El Teclado desde la organización, la convocatoria será “informativa, conmemorativa y artística”. Durante la jornada se entregará a los presentes folletos con pautas y recomendaciones y con el contacto de la agrupación.

El encuentro, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Salud del municipio de Berisso, comenzará a las 15 en el Parque Cívico, ubicado en 9 y Montevideo. Durante la actividad se plantará un árbol para conmemorar y honrar a las y los bebes fallecidos, y para visibilizar este tipo de muerte.

Además, se pintará un mural y se brindará una charla para informar sobre este tipo de duelos y sobre la violencia obstétrica que muchas mujeres padecen al momento de atravesar este tipo de situaciones.

Latiendo Distinto fue creado a fines de 2021 por un grupo de mujeres de La Plata que, tras sufrir el fallecimiento de sus bebés durante el embarazo, el parto o a los pocos días de nacer, coincidieron en la necesidad de nuclearse para acompañarse, aconsejarse y visibilizar la muerte gestacional, perinatal y neonatal. Hoy el grupo reúne a madres de distintos puntos del país. [El Teclado] 





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.