25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 25 de Abril del 2022 - 14:00 hs.                1051
  Legislatura   25.04.2022 - 14:00   
Guillermo Castello y el 2023: “Sería una apuesta muy mala meternos en JxC”
En diálogo con El Teclado, el diputado provincial de Avanza Libertad, Guillermo Castello, habló sobre la consolidación del espacio en la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones del 2023. Por fuera de Juntos, el legislador aseguró que ellos “están preocupados porque se está licuando su base electoral a manos nuestras, por eso hacen convocatorias constantemente”.
Guillermo Castello y el 2023:  “Sería una apuesta muy mala meternos en JxC”
Guillermo Castello [Foto: El Teclado]

Avanza Libertad ya piensa en el 2023, y comenzó a diagramar su estrategia electoral con el objetivo de posicionarse como tercera fuerza. Tres ejes fundamentales: sumar fuerzas y personas con los mismos valores, tener candidatos y una construcción por fuera de Juntos por el Cambio. 

En diálogo con El Teclado, el diputado provincial de Avanza Libertad, Guillermo Castello, habló sobre la diagramación de Avanza Libertad de cara al 2023 y explicó que como primer eje: “hay un espacio simbólico y electoral, para que vayamos todos los liberales, libertarios y conservadores y que se alineen con nuestras ideas en la defensa de la propiedad privada, por la libertad, apertura al mundo, un Estado chico, bajos impuestos y libertad de comerciar, si tenemos estos principios deberíamos estar todos juntos en un gran espacio para el 2023”. 


“El segundo eje es tener candidatos, que luego también podemos resolver en las PASO”, adelantó Castello y finalizó: “El tercer eje es que la construcción está por fuera de la grieta: ni cerca del Frente de Todos, ni cerca de Juntos por el Cambio. Tenemos que ser una opción autónoma, porque hay un espacio como para que tengamos una buena porción de votos”. 

“El espacio y las ideas liberales están creciendo día a día, la gente está harta de los partidos tradicionales que no le resuelven los problemas. Y nosotros tenemos que encarar esto con ideas y dirigencias nuevas”.

FUERA DE JUNTOS POR EL CAMBIO

El diputado de Avanza Libertad viene manteniendo reuniones con José Luis Espert y Javier Milei, para poner ejes en común en el trabajo del armado en la Provincia, y adelantó una construcción por fuera de Juntos por el Cambio. 

“En algunos aspectos, como el respeto a las instituciones, lo sentimos mucho más cerca de Juntos por el Cambio, pero en los temas económicos tenemos muchas diferencias. Cambiemos cuando gobernó le erró mal con la economía, no sé si han aprendido la lección; y volver a ganar con un espacio grande para después volver a fracasar, me parece que no le sirve a nadie y menos a los Argentinos”. 

Al ser consultado por las declaraciones y coqueteos de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio al espacio de los liberales y libertarios, Castello dijo que: “Hay una convocatoria por parte de Juntos por el Cambio, porque están viendo cómo ellos están perdiendo su electorado a costillas nuestras. Mucha gente que está nutriendo nuestro espacio provienen o han votado a de Juntos por el Cambio”.

“Juntos por el Cambio está preocupado porque se está  licuando su base electoral a manos nuestras, por eso hacen convocatorias constantemente”. 



Y recalcó que “lo que tenemos que hacer es ir claramente con nuestras ideas, y Juntos por el Cambio es un desparramo de opiniones e ideas distintas, que después se le va a hacer muy difícil como pasó en 2015 gobernar. Porque ahí tenemos un espacio de centro, centro derecha, tenemos unos sectores más de izquierda como el radicalismo. Sería una apuesta muy mala meternos en Juntos por el Cambio”.

Asimismo, el legislador hizo referencia a los dichos de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, sobre sus deseos de ser candidata a Presidenta: “creemos en la democracia y todo el mundo tiene derecho a presentarse, pero lo que sí estoy viendo que tanto Vidal y otros actores políticos están haciendo una imitación burda de nuestras ideas. Lo vimos el otro día a Rodríguez Larreta haciendo suyo un proyecto mío para sacarle los planes sociales a los piqueteros, después salió Vidal haciendo un racconto de un montón de impuestos que tiene la Nación y que había que reverlos, cuando yo en su momento  le presenté varios proyectos para derogar impuestos en la provincia y no obtuve respuesta. Estamos viendo un cierto oportunismo, que me parece que es una impostura porque realmente no creen en eso. Larreta, Vidal, Tetaz y Manes creen en un Estado más grande, y ese Estado grande hay que pagarlo y se paga con impuestos o con inflación”.

“Dicen que quieren ser candidatos, pero no explican para qué. Cuando lo explican, están mintiendo, porque son incompatibles sus principios y sus valores con lo que ellos están diciendo que quieren hacer”, resaltó Castello. [El Teclado]



  Temas relacionados
GUILLERMO CASTELLOAVANZA LIBERTAD


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.