24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      14.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 25 de Abril del 2022 - 10:57 hs.                1072
  La provincia   25.04.2022 - 10:57   
FUERTE CRUCE
La extraña defensa de Espert al Gobierno: tildó a Vidal de “Evita amarilla”
El ex ministro de Economía de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, pegó duro contra el plan económico del gobierno nacional. Y una de las respuestas más contundentes, llamativamente, fue la del diputado nacional por Avanza Libertad
La extraña defensa de Espert al Gobierno: tildó a Vidal de “Evita amarilla”

El ex ministro de Economía de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, se convirtió en tendencia en redes luego de criticar con dureza el plan económico del gobierno nacional. Por supuesto, los sectores afines al gobierno señalaron, entre otras cosas, que no tiene cara. Pero ojo, no fueron esas las defensas que más allamaron la atención.

"Lo más importante de este gobierno es que le falta un norte. Nosotros teníamos un norte claro. Creíamos que teníamos que ir a una economía de mercado, resolver el déficit y la parte impositiva, entre otras. Es un norte que no tiene el gobierno. Cuando no se sabe adónde ir, ningún viento te lleva", expresó el ex funcionario del gobierno amarilllo.

En declaraciones radiales, Dujovne, sostuvo que "el equipo económico (encabezado por el titular de Hacienda, Martín Guzmán) va por un camino que no funciona y el programa es inflacionario ´per se´, es monetario, fiscal y de credibilidad", más allá del factor externo creado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

"Hoy no tenemos un programa económico claro, en cuanto a metas fiscales y bajar el gasto", consideró el ex ministro, a la vez que señaló que "si bien el Gobierno limitó la cantidad de pesos que le da el Tesoro al Banco Central, sigue emitiendo muchos para refinanciar los pasivos".

Casi a los gritos (pero en un tuit) y como no pudiendo creer lo que leía, el diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, muchas veces tildado de "funcional al kirchnerismo" no halagó ni mucho menos a la gestión de Alberto Fernández, pero le recordó a Dujovone que su papel no había sido de lo mejor.

"Macri también tuvo un programa inflacionario y también rompió la confianza cuando subió y bajó derechos de expo, la Evita Amarilla de Mariu reventó a impuestos al campo, 'reperfilaron' la deuda, congelaron tarifas, coquetearon con Moyano, dieron planes a morir. No tenés cara", exclamó el economista, a manera de respuesta. 

ale recordar que allá por mediados de marzo, a cuatro días de que la cámara de Diputados aprobara por amplia mayoría la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Espert protagonizó un tenso cruce en redes sociales con sus colegas opositores a quienes cuestionó por haber apoyado el acuerdo propuesto por el oficialismo. Entre ellos, María Eugenia Vidal; a quien le consultó por su voto a favor. 

"¿Para qué lo votaron entonces?", fue la pregunta disparadora que hizo Espert al citar una nota en la que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires aseguraba que el acuerdo con el Fondo era "una bomba de tiempo". "No votamos el acuerdo. Ni lo votaríamos bajo las condiciones actuales. Votamos el crédito que evita el default, porque ya conocemos sus efectos aún más catastróficos. No hay nada menos liberal que votar a favor de llevar al país al default y no honrar las deudas", le dijo a modo de provocación.

"No hay préstamo del FMI SIN programa con el FMI. Son las DOS caras de la misma moneda. Votar el préstamo fue votar el programa que ya era oficial y público desde el 3-3. Lo conocían. Tengan vergüenza y defiéndanlo. No nieguen que votaron ese programa (contra la gente) con el FMI", contestó Espert, contundente.






  Temas relacionados
FMIEVITA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.