19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      23.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 22 de Abril del 2022 - 15:30 hs.                591
  Municipales   22.04.2022 - 15:30   
SEGURIDAD
Municipio PRO volvió a pedir la utilización de pistolas taser: “salvan vidas”
El intendente de La Plata, Julio Garro, volvió a poner en agenda la utilización de este tipo de armas para su distrito: “Hace un año que ofrecimos comprar pistolas eléctricas para que los agentes tengan más y mejor equipamiento, y seguimos discutiendo las mismas cosas sin avanzar”.
Municipio PRO volvió a pedir la utilización de pistolas taser: “salvan vidas”

El intendente de La Plata, Julio Garro, puso nuevamente en debate la utilización de las pistolas TASER, para dar respuesta a la inseguridad, y se refirió al incumplimiento de una ordenanza municipal para adquirir armas eléctricas para su distrito.

“Al final del día una TASER salva vidas. Hay una ordenanza en nuestra ciudad en el que le ofrecemos al ministerio de Seguridad de la provincia comprársela. Estamos convencidos de que es un instrumento que tiene un paso y una chance a la muerte. Es duro, sí. Pero un tiro te mata”, expresó el intendente en declaraciones periodísticas.

Al respecto, Garro explicó que las TASER “son armas no letales que ayudan a dar respuesta al delito. Así como insistimos en tener autonomía con el pase de la Policía Local al municipio, hace un año que ofrecimos comprar pistolas eléctricas para que los agentes  tengan más y mejor equipamiento”.


“Lamentablemente, los meses pasan y seguimos discutiendo las mismas cosas sin avanzar. Nadie puede dudar que una policía preparada y equipada en los barrios nos va ayudar a llevar más tranquilidad, que es lo que los vecinos necesitan: vivir en paz”.

El anuncio viene en concordancia con el pedido de trasladar la policía local al municipio, que Garro y otros intendentes del PRO vienen solicitando desde hace un tiempo, y que ya algunos Jefes Comunales del Frente de Todos, le dieron el visto bueno. [El Teclado]



  Temas relacionados
SEGURIDADSERGIO BERNIJULIO GARRO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.