25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Martes 19 de Abril del 2022 - 01:00 hs.                1622
  Un día como hoy   19.04.2022 - 01:00   
EFEMÉRIDES
Felicidades a la familia más conocida del mundo: hoy es el día de Los Simpsons
La conmemoración coincide con la fecha de estreno del primer corto de la serie, "Good Night" y se instituyó en 2017, por la celebración de los 30 años de su estreno.
Felicidades a la familia más conocida del mundo: hoy es el día de Los Simpsons

Un día como hoy hace 35 años se emitió el primer episodio de Los Simpson y, desde entonces, los miembros de la familia más famosa del mundo y sus amigos, conocidos y vecinos se han convertido en parte de la cultura popular de miles de fanáticos alrededor del mundo.

En este contexto, en abril de 2017, en coincidencia con el 30 aniversario del estreno de la emblemática serie, se instaló oficialmente el Día Mundial de Los Simpson, que se celebra cada 19 de abril. Este día es un reconocimiento a la trayectoria de un dibujo animado iconográfico, de influencia universal, que batió récords y que significó una sátira de la sociedad estadounidense y de la sociedad en general.

LOS SIMPSON, EN EL IMAGINARIO POPULAR

Lisa, Bart, Homero, Marge y Maggie son los encargados de protagonizar todo tipo de situaciones hilarantes que tienen, en la mayoría de los casos, su correlato en la realidad: cuantas veces ocurre algo fuera de lo común y las personas aluden a la escena en la que la familia creada por Matt Groening ya había vivido algo similar. Incluso, la popularidad de la serie se debe también a que, en repetidas ocasiones, los capítulos predijeron eventos que luego sucedieron en la vida real.

Al mismo tiempo, es usual que, entre los fanáticos se repitan frases o latiguillos de los personajes para contestar a alguien ("Gracias, ¡vuelva prontos!; "Soy Troy McClure, tal vez me recuerden…"; "Ay, Caramba"; "No vives de ensalada" o "Yo no fui"). Hasta ese punto, los personajes de Los Simpson nos influyen en la vida real y por ese motivo –entre muchos otros- tienen su día de conmemoración internacional. [El Teclado]


  Temas relacionados
EFEMéRIDESLOS SIMPSONS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.