28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 16 de Octubre del 2017 - 09:31 hs.                629
  La provincia   16.10.2017 - 09:31   
sprint final
Acto peronista: En la cancha de Racing, CFK convocará al voto de “leales” e “independientes”
La ex presidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana encabezará esta tarde un acto en conmemoración del Día de la Lealtad. En Avellaneda, CFK volverá a pronunciarse contra “el ajuste, los tarifazo, la deuda, la flexibilización laboral”. Se preveé un acto multitudinario.
Acto peronista: En la cancha de Racing, CFK convocará al voto de “leales” e “independientes”

A una semana de las elecciones, Cristina Kirchner encabezará hoy en la cancha de Racing, en Avellaneda, el acto central de su campaña, en conmemoración del Día de la Lealtad.En Unidad Ciudadana esperan un acto multitudinario, que sume la militancia peronista, a los partidos transversales del kirchnerismo y la adhesión independiente a la candidatura de la ex presidenta.

 “Queremos decirle a Macri que no aceptamos ni su ajuste, ni sus tarifazos, ni su deuda, ni su flexibilización laboral y mucho menos aún su desprecio por la vida, la seguridad y los derechos de los argentinos y las argentinas”, señala CFK en el spot de la convocatoria.

Los organizadores prevén que la cancha Juan Domingo Perón reciba entre 50 y 60 mil personas, y que mucha gente quede afuera, una vez que se colme su capacidad.Las puertas del estadio se abrirán al mediodía, desde las 14 habrá shows con la gente. El discurso de la ex presidenta está pautado para las 16.30.

Con motivo de conmemorarse el “Día de la Lealtad peronista”, hay una apelación más marcada al voto peronista. De todas maneras, en Unidad Ciudadana aspiran a que junto a las agrupaciones se acerquen al estadio muchas familias, aprovechando el feriado. Las familias que asistan podrán ingresar al campo de juego para estar más cerca de Cristina. “Me encantaría que nos acompañaras con quien quisieras venir, con tu familia, tus amigos, a pasar el día y a compartir”, invita CFK en el spot.

La candidata de Unidad Ciudadana dio el sábado un reportaje al diario La Capital, de Mar del Plata. Allí advirtió que “la transparencia de los comicios no está garantizada”, porque en las PASO hubo “una violación de las reglas electorales”. “Solicitamos a la Justicia Electoral una serie de medidas como auditar el software y que fuera separada Gendarmería de la custodia de los comicios”, explicó. “Ninguna de estas demandas fue contestada. Más allá de que uno sea candidata o más allá de que uno participe de la fuerza que resultó ganadora en las PASO, lo que pasó y lo que está pasando no es una cosa que debería preocuparnos sólo a los candidatos, debería preocuparle a toda la sociedad". [El Teclado]