25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 23 de Marzo del 2022 - 15:00 hs.                499
  Legislatura   23.03.2022 - 15:00   
Piden tener en cuenta el rol de los trabajadores del Instituto Biológico “Tomás Perón”
El diputado provincial de Juntos, Claudio Frangul, participó de la exposición que realizó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, sobre el proyecto de Ley de la Creación de Instituto Biológico “Tomás Perón” Sociedad del Estado le permitirá a la Provincia de Buenos Aires.
Piden tener en cuenta el rol de los trabajadores del Instituto Biológico “Tomás Perón”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, realizó reunión informativa con Diputados y Senadores de la ciudad de La Plata para exponer el proyecto Ley de la Creación de Instituto Biológico “Tomás Perón” Sociedad del Estado le permitirá a la Provincia de Buenos Aires.

“Fue una reunión informativa sobre el proyecto de transformación del instituto biológico. La ley entre otras cosas busca aprobar un financiamiento de 8 mil millones para poder poner al IB nuevamente dentro del mercado farmacéutico”, explicaron fuentes del ministerio de Salud a este medio.

Este proyecto de Ley de la Creación de Instituto Biológico “Tomás Perón” Sociedad del Estado le permitirá a la Provincia de Buenos Aires:

Insertarse en la industria farmacéutica con transparencia y calidad; Agilizar la producción, comercialización y distribución de medicamentos, vacunas, insumos y productos médicos; Accesibilidad a los medicamentos y regulación del mercado; Equiparar al laboratorio de Producción de la PBA con los laboratorios de producción pública del país, y fomentar la industria nacional; Articulación entre lo público y lo privado; Soberanía: Producción propia independiente de monopolios internacionales; Generar nuevos puestos de trabajo directos e indirectos; Mejoras en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la salud; Control de calidad de alimentos y medicamentos con criterios de salud pública; Inversión de $ 8.680.602.060 (52% infraestructura y servicios y 48% de equipamientos); Creación de Plantas productivas: Planta de producción de sólidos no estériles, Planta de vacunas bacterianas y Planta multipropósito de productos estériles. 


[Diputado Claudio Frangul. Foto: El Teclado]


En este sentido, el diputado provincial de Juntos, Claudio Frangul, explicó que “nosotros estamos pidiendo explicaciones sobre el proyecto, porque para nosotros es imprescindible que se tenga en cuenta el rol que juegan todos los trabajadores del instituto, en el cual hay algunos altamente calificados. Es fundamental que sea respetada la opinión de todos los trabajadores”.

En diálogo con El Teclado, el diputado remarcó que “el otro punto importante es que este proyecto se discutió en la comisión de minería, que nosotros entendemos que se tiene que discutir en la comisión de salud. En ese sentido, se seguirá discutiendo en las comisiones que corresponda, pero todavía tenemos muchas dudas sobre ese proyecto, que entendemos que por un lado, el instituto necesita desburocratizarse, pero por otro lado, lo que nosotros decimos es que podría mejorar, si se le aportan los recursos necesarios a partir de esta cantidad de profesionales que tiene, que en estos momentos hay un descuido muy importante por parte del gobierno de la provincia sobre el instituto”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.