20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 21 de Marzo del 2022 - 16:00 hs.                809
  La provincia   21.03.2022 - 16:00   
DECLARACIONES
Bianco y la interna del FdT: “Intentaremos salir, como siempre lo hizo el peronismo”
El Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, habló sobre el acuerdo del FMI y las internas que se sucedieron en el Frente de Todos: “Independientemente de las posiciones que tenga cada uno, vamos a intentar salir como siempre ha hecho el peronismo”.
Bianco y la interna del FdT: “Intentaremos salir, como siempre lo hizo el peronismo”
Carlos Bianco [Foto: El Teclado].

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional generó, en la previa del debate en el Congreso, las distintas posiciones dentro del Frente de Todos: tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores La Cámpora y legisladores cercanos a Cristina Fernández de Kirchner, no acompañaron el proyecto enviado por Alberto Fernández. Lo que desencadenó en los distintos medios de comunicación y opinión pública una nueva crisis interna dentro del gobierno. 

Al respecto, el Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, explicó que “Es de público conocimiento cómo se fueron llevando la votación tanto como en la Cámara de Diputados como en la de Senadores”

“Todos tienen sus buenas razones para haber votado como votaron, porque lo que sucedió es que fue una trampa que nos dejó el macrismo, que lo dejó al gobierno nacional y a nuestra fuerza política una trampa de la que independientemente de las posiciones que tenga cada uno, vamos a intentar salir como siempre ha hecho el peronismo”, remarcó Bianco en diálogo con El Teclado. 

Y remarcó que “este es un problema que generó Mauricio Macri, este endeudamiento irresponsable e innecesario. Si se hubieran llevado adelante políticas de desarrollo con inclusión y de crecimiento como las que se venían llevando en el anterior gobierno de Cristina Kirchner”. 

“También es corresponsable el Fondo Monetario Internacional, quien otorgó el préstamo más grande de la historia, como es de público conocimiento por razones políticas, lo confesó un funcionario norteamericano en una conferencia de prensa en Chile, que fue un préstamo político para intentar validar una reelección de Mauricio Macri”. 

EL LLAMADO A LA UNIDAD DEL FRENTE DE TODOS

Tras el acuerdo, y en medio de los rumores de crisis interna dentro, el canciller Santiago Cafiero, hizo un llamado a la unidad dentro del espacio: “Un momento histórico y global como el que vivimos no puede ver al peronismo con sus energías puestas en tensiones internas. Necesitamos esas energías para avanzar con la agenda de la transformación”. 

 “Unidad para reordenar el Frente de Todos y retomar el diálogo y la iniciativa”, agregó y sumó un segundo tweet en donde compartió una nota de opinión. 

“No leí el tuit de Santiago Cafiero, sé que hubo alguna nota al respecto”, expresó Bianco. 


“Lo único que digo es que desde la provincia de Buenos Aires nosotros seguimos trabajando para mejorar las condiciones materiales de vida del pueblo bonaerense, para seguir cuidando las vidas de los bonaerenses que es algo a lo que nos comprometimos al comienzo de la gestión”. 

“Nosotros vamos a seguir trabajando en el marco de nuestro programa 6x6, los próximos dos años y dejando políticas de Estado para que se siga recuperando la provincia en los próximos cuatro años, independientemente de quien esté al comando del gobierno”, concluyó Carlos Bianco. [El Teclado]

 

 





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.