23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 17 de Marzo del 2022 - 12:06 hs.                540
  Legislatura   17.03.2022 - 12:06   
LEGISLATURA BONAERENSE
La diputada libertaria y las sesiones: “No consigo adaptarme a tanto desquicio”
"Se legisla sobre objetos inexistentes (salud menstrual) y sobre sujetos también inexistentes (personas menstruantes) que habitan una realidad igual de creada (pobreza menstrual) para conseguir algo también ficticio (justicia menstrual)", funadentó, con enojo, la compañera de bancada de Nahuel Sotelo y Guillermo Castello.
La diputada libertaria y las sesiones: “No consigo adaptarme a tanto desquicio”

"Tercera sesión y no consigo adaptarme a tanto desquicio". Así se expresó en las redes sociales la diputada provincial de la bancada Avanza Libertad, Contanza Moragues Santos. Y fundamentó en varios tuits el por qué de su sentimiento, apuntando sobre todo a la media sanción del proyecto de Promoción de Salud Menstrual impulsado por la representante PRO, Johana Panebianco

"El privilegio en detrimento de la igualdad ante la ley sobre la que se erige el derecho, ESTÁ BIEN", afirmó irónica a modo de conclusión, y continuó: "Se legisla sobre objetos inexistentes (salud menstrual) y sobre sujetos también inexistentes (personas menstruantes) que habitan una realidad igual de creada (pobreza menstrual) para conseguir algo también ficticio (justicia menstrual)".

"Esta perversión del lenguaje, que pervierte la ley, que pervierte el derecho y es la base y fundamento del privilegio, ES NORMAL", añadió con un toque más de ironía. "Dejando de lado la semántica para ir a algo más genérico, se legisla con base a legislación ya existente pero impracticable. Justamente por la perversión linguística antes mencionada".

Y ejemplificó: "Ayer se aprobó un protocolo más, sobre los que ya existen, tema violencia de género en el ámbito laboral de la AP, cuando en realidad la Provincia ya tiene una ley contra la violencia en el ámbito laboral, la 13.168. La redundancia irracional, inverosímil e impracticable de legislar sobre los efectos, queriendo revertir las causas, y circunscribiendo los hechos a cuestiones de género que clausuran su debido tratamiento; Algo que genera un mal mayor: superposición normativa, lógico".

"Todo ésto sin contar lo frustrante que es la desorganización (+ los manejos políticos de dicha información) y el acuerdo tácito entre los bloques del oficialismo y la falsa oposición, para invisibilizar los temas y argumentos de quienes sí pensamos distinto. Parecerá surrealista, pero así, TAL CUAL, vivimos", cerró, impotente. [El Teclado]








COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.