18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 22 de Febrero del 2022 - 13:00 hs.                1633
  Municipales   22.02.2022 - 13:00   
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
¿Tenés donaciones para Corrientes?: mirá dónde llevarlas en tu ciudad
Los municipios bonanerenses pusieron centros de recepción de donaciones para luego llevar a la provincia de Corrientes, donde el fuego arrasó con casi el 10 por ciento del territorio. Mirá cómo colaborar en tu ciudad.
¿Tenés donaciones para Corrientes?: mirá dónde llevarlas en tu ciudad

Los municipios de la provincia de Buenos Aires pusieron centros de recepción de donaciones para luego llevar a la provincia de Corrientes, donde el fuego arrasó con casi el 10 por ciento del territorio.  

Si bien se necesitan muchas cosas, por la particularidad del caso, se solicitó a la ciudadanía que colabore con productos como agua mineral, bebidas energizantes, aguas saborizadas, picadillo de carne, fideos, arroz, galletitas, puré de tomate, caramelos, solución fisiológica x 500 ml., dextrosa 5% x 500 ml., agua destilada o para lavaje de heridas.

También se necesitan cremas de acción tópica, gasas estériles, gasas furacinadas, algodón, cinta de papel, soluciones con electrolitos, inyecciones de dexametasona, antibióticos de depósito, analgésicos, perfus para sueros N°1 y pediátrico, catéteres de varias medidas, jeringas 1, 3 , 5 y 10, agujas 25/8, 40/12 y alcohol.

Otros insumos muy importantes son antiparras para moto, monja para bomberos, pantalones, camisas, mochilas de agua, mochilas para cargar objetos, radio comunicador, comida enlatada y guantes para bomberos.

El Teclado te trae el listado de lugares habilitados en el territorio bonaerense, pero si querés llevar tus donaciones directamente a la Casa de la provincia de Corrientes ubicada en CABA, podés acercarte a Maipú 271.

DÓNDE COLABORAR

Bolívar

Los/as interesados/as podrán acercar sus donaciones hasta el día 8 de marzo, y entre los pedidos sugeridos se encuentra; solución fisiológica, vendas, gotas para ojos, cremas para quemaduras, cinta de papel, agua mineral, barras de cereal, bebidas isotónicas y alimentos no perecederos .

Los puntos de recolección serán el acceso al festival “Me Encanta Bolívar” en el Parque Las Acollaradas, y la oficina de atención a la comunidad “147”, que funciona de 8 a 14hs en el Palacio Municipal.

Mar del Plata

Los vecinos y vecinas de la ciudad pueden dirigirse desde este martes a una carpa que el municipio instaló especialmente en el cruce de Mitre y San Martín, en el horario de 9 a 15. También se podrán llevar donaciones a la Casa del Niño “Grillito”, ubicada en Constitución 7020; a la Secretaría de Desarrollo Social (Teodoro Bronzini 1147); y la Casa de la Mujer (Alberti 1518).

Además, a partir del miércoles, se dispondrán dos espacios más: en El Gaucho y en la plaza de la Delegación Puerto, también de 9 a 15.

A su vez, para quienes quieran colaborar o informarse acerca de cómo hacerlo, la comuna habilitó una línea de WhatsApp (2234988280) y además estará disponible el Centro de Atención al Vecino 147 (de 8.30 a 20.30). También podrán comunicarse mediante las redes sociales de la Secretaría: Instagram (@desarrollosocial.mgp) y Facebook (DesarrolloSocialMGP).

Villa Gesell

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, junto a la Dirección de Defensa Civil , la Dirección de Relaciones Institucionales y los promotores del Ministerio de Salud de la Provincia, recibirán donaciones para enviar a la provincia afectada por los incendios.

La colecta comenzó hoy martes, y termina el 27, en los horarios de 9 a 21 horas, en la Plaza Primera Junta, ubicada en Avenida 3 y Paseo 104.

Escobar

Desde el municipio de Escobar y la Fundación Temaikén lanzaron una campaña solidaria para asistir a los animales rescatados.

También, se reciben donaciones en:

  • Municipalidad de Escobar (Estrada 599, Belén de Escobar)
  • Bioparque Temaikèn (Ruta Provincial 25, Km. 1, Belén de Escobar)
  • Hospital de Zoonosis Dr. Godnic (Mérmoz 2048, Belén de Escobar)
  • Centro Cívico de Garín (Boulevard Presidente Perón 1163, Garín)
  • Centro Cívico de Loma Verde (Colectora Este y Calle 119, Loma Verde)
  • UGC 10 (Canesi 290, Matheu)
  • UGC 12 (Maipú 1393, Ingeniero Maschwitz)
  • UGC 17 (Chaco 242, Maquinista Savio)

Lanús

Desde este martes hasta el viernes, se recibirán donaciones en el Centro de Atención Vecinal de Lanús (Av. Hipólito Yrigoyen 3863), para los afectados por los incendios en la provincia de Corrientes. Todo lo recolectado será llevado a la Casa de Corrientes ubicada en CABA.

Horarios:

-Martes 22, Miércoles 23 y Jueves 24 de 15 a 18hs

-Viernes 25 de 12 a 14hs.

Olavarría

La juventud de Juntos por Olavarría y del PRO realizan una colecta denominada "Ayudemos a Corrientes". Quienes puedan colaborar deberán acercarse desde este lunes de 16 a 20 a Vicente López 3246 a donar agua mineral, bebidas energizantes, barras de cereal, elementos para cuidado de animales, alimentos para animales y todo aquello que pueda ser de utilidad.

La Plata

La Defensoría Ciudadana lanzó “campaña solidaria con Corrientes”. Se reciben agua, bebidas energizantes, elementos de higiene, elementos sanitarios, alimentos no perecederos, cremas y cintas hipoalergénicas y alimentos para animales.

La Defensoría está abierta de 9 a 16hs de lunes a viernes en la calle 5 entre 51 y 53 Nro 493.

Además, hasta el viernes 25 de febrero se reciben donaciones en la República de los Niños y al Pasaje Dardo Rocha, entre las 8.30 y las 17 horas.

Cañuelas

La Sociedad de Fomento San José inició una colecta en el marco de los incendio que azotan a Corrientes. La institución ubicada en Ameghino y Rawson de Cañuelas recibe alimentos no perecederos, aguas y energizantes, medicamentos, algodón, gasas, cremas para tratar quemaduras, alimentos para animales y semillas (girasol, mijo, etc.).

La colecta se extenderá del lunes 21 al miércoles 23 de febrero de 9.30 a 13 y de 17 a 20.30.

Una vez concluida la campaña las donaciones serán entregadas por la Sociedad de Fomento en la Casa de la Provincia de Corrientes.

Lanús

“Durante esta semana, estaremos recibiendo donaciones en el Centro de Atención Vecinal (Av. Hipólito Yrigoyen 3863)”, anunció el Municipio de Lanús. Desde el martes al jueves, el horario para acercar donaciones es de 15 a 18. El viernes, en tanto, de 12 a 14.

También, en el Club Lanús, en la sede social del club, sito en 9 de Julio 1680, de 17 a 20; y en la sede de Bomberos Voluntarios de la ciudad, en Moreno 857.



  Temas relacionados
INCENDIOSCORRIENTES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.