29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 15 de Febrero del 2022 - 18:52 hs.                537
  El país   15.02.2022 - 18:52   
FMI
El acuerdo con el FMI llega al Congreso y Pereyra confía: “Se va a aprobar”
El diputado nacional Julio Pereyra estimó que entre fin de este mes y principios de marzo el proyecto de acuerdo con el organismo internacional llegará al Congreso.
El acuerdo con el FMI llega al Congreso y Pereyra confía: “Se va a aprobar”
Julio Pereyra [Foto: El Teclado archivo]

El diputado nacional Julio Pereyra estimó en declaraciones realizadas esta mañana en Radio Rivadavia que entre fin de este mes y principios de Marzo, el Poder Ejecutivo estará en condiciones de elevar al Congreso el proyecto con los términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para que pueda ser discutido y abordado por todas las fuerzas políticas.

Al respecto, consideró: “confío en que se va a aprobar porque se está dialogando. Vamos a poder llegar a un entendimiento que nos permita honrar nuestros compromisos. He hablado con diferentes sectores, y todos están de acuerdo en que hay que trabajar con un único propósito: que la Argentina esté por delante de cualquier partido o ideología”.

En tanto, agregó que “poder tratarlo en el Congreso nos va a permitir analizar la letra chica y debatirlo, algo que no sucedió en el gobierno anterior que tomó una deuda inapropiada y express, que además de no pasar por el Congreso incluyó fondos que se fugaron del país”.

“En cambio, durante todo este tiempo se sigue trabajando para intentar el mejor de los acuerdos, pero que de ninguna manera será a costa de parar la reactivación que estamos viviendo, a favor de la producción y el empleo”, agregó.



  Temas relacionados
JULIO PEREYRAFMI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.