23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Lunes 07 de Febrero del 2022 - 12:00 hs.                2113
  Un día como hoy   07.02.2022 - 12:00   
ANIVERSARIO
Tres Lomas cumple 116 años y ya empezaron los festejos
El distrito de 11.126 habitantes fue fundado el 7 de febrero de 1906. Anoche inició la celebración de la mano de "Kapanga" y "El Polaco".
Tres Lomas cumple 116 años y ya empezaron los festejos

Este lunes 7 de febrero la localidad de Tres Lomas festeja sus primeros 116 años de vida. 

Este distrito, que en la actualidad tiene 11.126 habitantes, fue fundado el 7 de febrero de 1906. La fecha de fundación es la del primer remate de tierras en los alrededores de la estación Tres Lomas. 

Ese fue el momento en que comenzaron a llegar nuevos colonos al pueblo que se llamaba José M. Blanco pero que, por uso y costumbre, cambiaría su nombre por decreto provincial 2363 del 10 de mayo de 1971 por el de Tres Lomas, con el que hoy es reconocido la ciudad.


LOS FESTEJOS

En este marco, la noche del domingo, en la víspera del 116 aniversario del distrito, los y las habitantes de Tres Lomas llegaron hasta el Anfiteatro Municipal, donde participaron de una gran fiesta popular organizada por la Municipalidad.

De este modo, un gran marco de público de Tres Lomas y de toda la región pudo disfrutar de las diferentes actividades propuestas a lo largo de toda la noche, con música en vivo, patio de comidas, paseo de artesanos y sectores de juegos gratuitos.

La fiesta comenzó con la presentación del treslomense Matías Balerdi, ofreciendo un variado repertorio musical. Luego, fue el tiempo de “Kapanga”, la reconocida banda de Rock que hizo mover y cantar a todos los presentes. Y para finalizar, “El Polaco” hizo bailar con su música a todo el predio, culminando así una noche inolvidable en la que Tres Lomas celebró un nuevo aniversario de su creación. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.