19 Mar 2024 - Edición Nº2520
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 09 de Octubre del 2017 - 09:20 hs.                607
  La provincia   09.10.2017 - 09:20   
[Salud] Protesta sindical
Contracampaña: Los médicos le piden a la gobernadora, “¡Vidal Firmá!”
Desde CICOP, los profesionales de la salud llevan a cabo una campaña “frente al incumplimiento de las cuestiones acordadas en la paritaria” por la gestión provincial. En días electoralistas, la anti campaña de la gobernadora.
Contracampaña: Los médicos le piden a la gobernadora, “¡Vidal Firmá!”

Los médicos de la provincia de Buenos Aires, después de largos meses de paro, carpa sanitaria y demás medidas de fuerza, llegaron a un “relativo” acuerdo con la gestión comandada por María Eugenia Vidal. Sin embargo, en estos días, desde la Asociación que los nuclea, la CICOP, los trabajadores sostienen la campaña “Vidal Firmá”. El motivo: el incumplimiento de lo establecido en la paritaria del sector.

“El Gobierno provincial persiste en el incumplimiento de las cuestiones acordadas en la paritaria de lxs profesionales de la Salud en tanto no se ha avanzado lo suficiente en el pase a la planta de lxs becarixs” señala la circular de la entidad gremial.

Además, desde la CICOP explican que “en una demora inexplicable, los argumentos giran en torno a las dificultades en los circuitos administrativos de la gestión pública bonaerense, situación también planteada para los trámites que aún esperan su culminación para las designaciones de cargos y funciones ganadas por concurso”.

Por otra parte, los médicos señalan: “seguimos sin convocatoria para discutir Desgaste, Violencia, Infraestructura y Condiciones laborales de lxs Residentes, también consensuado en la negociación”.

En este sentido, los médicos informan que “han solicitado una nueva reunión con el Ministro del área, Andrés Scarsi” mientras intensifican la campaña “Vidal Firmá”. [El Teclado]