29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 24 de Enero del 2022 - 08:04 hs.                462
  El país   24.01.2022 - 08:04   
EDUCACIÓN Y SALUD
Objetivo "180 días en las aulas": lanzan campaña nacional de vacunación pediátrica
Será en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a la localidad de Morón. Días atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Educación, Jaime Perczyk, se reunieron con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de UNICEF, Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y de la Defensoría de niños, niñas y adolescentes.
Objetivo "180 días en las aulas": lanzan campaña nacional de vacunación pediátrica

El presidente Alberto Fernández lanzará hoy a las 11.30 en el partido bonaerense de Morón la campaña nacional de vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas, con el objetivo de que se garanticen los 180 días de clases en las aulas.

Días atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Educación, Jaime Perczyk, se reunieron con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de UNICEF, Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y de la Defensoría de niños, niñas y adolescentes, con el fin de alcanzar los consensos sobre las estrategias para fortalecer la vacunación y la coadministración con vacunas de calendario en niñas, niños y adolescentes, así como la readecuación de los protocolos previo al inicio del ciclo lectivo.

"Esta mesa de trabajo viene funcionando desde hace tiempo con el Ministerio de Educación", dijo Vizzotti, quien agradeció la participación de todas las instituciones que se sumaron para hacer sus aportes, informó un comunicado del Ministerio de Salud.

La funcionaria explicó que el objetivo es "continuar trabajando en tres ejes fundamentales que son la vacunación pediátrica contra Covid-19, para acelerarla más aún, tenemos logros muy importantes a la fecha".

Asimismo, mencionó "la importancia en sinergizar esta vacunación con las vacunas de calendario", y tercero, "la readecuación de protocolos en relación al inicio escolar, porque ha cambiado en forma total la situación en relación a la pandemia, por lo tanto el abordaje y las recomendaciones también deben cambiar”.

Por otra parte, vale recordar que la vacuna pediátrica de Pfizer para su uso pediátrico en el país fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y que en los próximos días esperan tener novedades sobre su implementación. 

“Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada”, contó la ministra de Salud, Carla Vizzotti y describió que debieron entregar documentos, resultados de ensayos y demás papeles para que tras ello la Anmat los evaluara.

Asimismo, la funcionaria explicó en diálogo con la señal de cable LN+ que desde la cartera que dirige trabajan también con la vacuna de Moderna porque buscan “la mayor cantidad de plataformas, como hicimos siempre”. 

“Lo que no podemos hacer es esperar documentos, desde octubre tenemos un número importante de niños protegidos”, afirmó respecto de la demora de Pfizer para entregar los documentos solicitados y sobre la inoculación a menores a partir de los 3 años que se llevó adelante hasta ahora con la china Sinopharm. 



  Temas relacionados
EDUCACIONSALUDVACUNACIóN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.