18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 22 de Enero del 2022 - 16:00 hs.                1201
  Municipales   22.01.2022 - 16:00   
CÓMO ANOTARTE
Se viene el certamen internacional de poesía "Palacio Francisco López Merino"
Tras el éxito de la primera edición que contó con la participación de más de 20 países y 14 provincias argentinas, la Municipalidad de La Plata invita a escritores y poetas de todo el mundo a formar parte del segundo “Certamen Internacional de Poesía Palacio Francisco López Merino”.
Se viene el certamen internacional de poesía

El concurso, declarado de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante de La Plata, convoca a escritores mayores de 18 años, sin restricciones de nacionalidad o residencia, a presentar poemas escritos en castellano, los cuales deben ser enviados vía e-mail a complejobibliotecariomunicipal@gmail.com entre el 21 de enero y el 21 de febrero.

Según se informó, el jurado está integrado por escritores y autoridades culturales del ámbito local y del área de letras del Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino. El ganador recibirá un diploma y el beneficio de que su poema sea enmarcado y exhibido en la histórica casona de calle 49 N° 835; al tiempo que habrá diplomas para el segundo y tercer puesto, menciones de honor y certificados de participación.

Para realizar consultas u obtener más información, los interesados pueden escribir a complejobibliotecariomunicipal@gmail.com.


Bases del concurso 


- Podrán participar autores argentinos y extranjeros de habla hispana, mayores de 18 años, radicados en cualquier lugar del mundo.

- Las obras deberán estar escritas en idioma castellano, ser originales, editadas o inéditas y de extensión libre.

- Cada autor podrá participar con un máximo de hasta tres poemas.

- La participación es libre y gratuita.

- La obra y datos del participante deberán ser enviados por correo electrónico a complejobibliotecariomunicipal@gmail.com con un archivo Word titulado “Poema” que contenga el texto a concursar, con tipografía Arial, tamaño 12, sin tabulaciones y firmado con seudónimo; y otro archivo Word titulado “Poeta” con apellido y nombre, edad, documento de identidad, domicilio completo, teléfono (fijo y celular) y correo electrónico del participante, datos complementarios (literarios), título de la obra y seudónimo.

- No se tendrán en cuenta las obras que no cumplan con los requisitos especificados en los puntos anteriores.

- El 1º Premio será un diploma y la exhibición del poema enmarcado en los salones del Complejo bibliotecario Palacio Francisco López Merino; el 2º y 3° Premio, un diploma; los participantes que obtengan entre el 4° y el 9° puesto, recibirán menciones de honor; y el resto, Certificado de participación.

- El fallo del jurado será inapelable y el material presentado incorrectamente será descalificado del concurso.

- El concurso no podrá ser declarado desierto, pero no podrá dar comienzo sin un mínimo de 20 participantes a concursar.

- Los resultados se darán a conocer en el mes de abril de 2022.

- Por el sólo hecho de participar, los concursantes reconocen y declaran que las obras son de su autoría, tomando conocimiento y aceptando las bases y reglamento del certamen. El incumplimiento de cualquiera de dichos requisitos invalida su participación.


  Temas relacionados
CONCURSOPOESíA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.