20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 11 de Enero del 2022 - 17:00 hs.                850
  Legislatura   11.01.2022 - 17:00   
MESA JUDICIAL
El Senado bonaerense aprobó el allanamiento al despacho del legislador Allan
En una Sesión extraordinaria autoconvocada por el bloque del Frente de Todos, el Cuerpo habilitó el requerimiento hecho por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak.
El Senado bonaerense aprobó el allanamiento al despacho del legislador Allan

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó la solicitud del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, de allanar las oficinas del legislador de Juntos Juan Pablo Allan, en el marco de la investigación por el funcionamiento de una supuesta "mesa judicial" para perjudicar a dirigentes sindicales durante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

Con un total de 46 senadoras y senadores presentes, 32 de manera remota y 14 de manera presencial, el cuerpo votó por mayoría habilitar a  la Justicia allanar el despacho del legislador Juan Pablo Allan. 

"Es la primera vez que el Senado aprueba esta medida?, expresó Alejandro Rabinovich. "Quiero hacer mención que si bien acá existió un apresuramiento por parte de la justicia, Allan se puso a disposición dos veces en el juzgado para que se hagan los trámites correspondientes?. 


"Este bloque se puso a disposición y puso a disposición cada una de las medidas que se puso adelante para que esta acción judicial llegue a buen puerto?, concluyó el senador de Juntos. 

Luego fue el turno de Nidia Moirano, apuntó fuerte con el oficialismo enumerando causas de espionaje que involucran al Kirchnerismo e hizo referencia al pedido de disculpas que hizo el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, al referirse sobre tener una ?Gestapo? para eliminar al sindicalismo en la provincia de Buenos Aires. 

Por su parte, el senador Omar Plaini se refirió a la causa que lleva adelante la AFI y sobre la reunión de ex funcionarios, funcionarios y empresarios de la construcción en 2017, y dijo que "había un plan sistemático e ideológico. No fue obra de la casualidad?. 




"Hablándole a la sociedad Argentina, con esto que se descubrió, y como también dijo el periodista Hugo Alconada Moon en su libro Raíz, ?algún día se sabrá todo lo que se habló en la reunión decisiva que funcionarios bonaerenses, la Municipalidad de La Plata, más empresarios y representantes de colegios profesionales y gente de la AFIP, antes de que se desarrolle la ofensiva contra Juan Pable Medina?. No hay segundas oportunidades para primeras impresiones, esto se veía solamente en la dictadura?, sentenció Plaini.

Al turno del presidente de bloque de Juntos, Cristian Gribaudo buscó bajar el tono al debate y remarcó nuevamente el apoyo del espacio hacia el "accionar del senador Juan Pablo Allan?.

"Quiero decir que este ejercicio es muy valioso, con la misma rapidez que nos juntamos hoy, tenemos que empezar a discutir los problemas de la gente: la inseguridad, la falta de empleo, la educación. Tenemos que poner la agenda en donde tiene que estar que es el senado?. 

Por último dijo que "más allá de lo Judicial, lo que sí quiero decir es que nos planteemos un año de convivencia de construcción de políticas para la provincia de Buenos Aires. Juntos es un bloque que trabaja con la agenda del día a día de los vecinos?. 


El cierre del debate lo tuvo la presidenta del bloque del Frente de Todos, Teresa García, respondió las declaraciones de los senadores de Juntos y dijo que "la Provincia necesita cosas y hay que trabajar muchísimo por eso, pero no es escuchando de sindicalistas el armado de causas para que los saquen de sus lugares de representación. No es de esa manera que se resuelven las cosas?. 

"La gente no entiende esto, le importan otras cosas, dicen ustedes. Es verdad, pero habría que preguntarle a algunas personas, cómo a los familiares del ARA San Juan, que en esas búsquedas los estaban espiando y escuchando, y ellos son personas comunes, que lo único que hicieron fue amar a un familiar?, enfatizó la senadora oficialista.  

"Se hizo referencia a muchos dirigentes y que son parte de mi fuerza política, no voy a responder en los mismos términos. Lo que sí puedo decir es que esos dirigentes fueron electos por la gente?, concluyó Teresa García. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.