25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 05 de Enero del 2022 - 18:00 hs.                479
  Legislatura   05.01.2022 - 18:00   
JUICIO POLÍTICO A CONTE GRAND
Guillermo Kane: “Julio Conte Grand se tiene que ir y Sergio Berni también”
El diputado del Frente de Izquierda-Unidad, Guillermo Kane, se refirió al pedido de juicio político contra el procurador Julio Conte Grand, solicitado por el bloque del Frente de Todos, tras los videos hallados por la AFI.
Guillermo Kane: “Julio Conte Grand se tiene que ir y Sergio Berni también”
Guillermo Kane [Foto: El Teclado]
Por: Magdalena López Pacheco

Luego de que el bloque de diputados del Frente de Todos solicitara el juicio político al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, en el marco de una acusación de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, en la causa que se investiga por la Mesa Judicial para perseguir dirigentes sindicales durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Asimismo, el oficialismo llamó a los demás bloques a acompañar el pedido; ya que el el Frente de Todos necesita dos tercios de la cámara para sesionar y tratar el expediente. Lo cual deberá tender puentes con los demás bloques y sectores de la oposición: uno de ellos es la izquierda. 


En diálogo con El Teclado, el diputado del Frente de Izquierda-Unidad, Guillermo Kane, expresó al ser consultado por el acompañamiento al pedido de juicio político que “es claro que la participación del procurador Conte Grand en el armado de la Gestapo de Garro y Vidal cuestiona de lleno su continuidad en el cargo. A través de la persecución judicial contra los burócratas sindicales, el macrismo pretendía generar mejores condiciones para arrasar con todos los derechos y conquistas del movimiento obrero”. 

Pese a que dejó entrever el acuerdo y acompañamiento al expediente presentado por el oficialismo, lanzó críticas al Frente de todo, quien “también avanza en ese mismo objetivo anti-obrero, aunque lo hace integrando plenamente a la burocracia sindical al Estado, para que sigan pasando los ataques a los convenios colectivos de trabajo y los acuerdos salariales a la baja que exigen las patronales y el FMI”. 




Y agregó que “por otra parte, el Frente de Todos, que hoy apunta contra el procurador de la Gestapo para golpear al macrismo, no abre los archivos de la AFI y sostiene al represor Sergio Berni al frente del ministerio de seguridad de la provincia, incluso luego de que se haya puesto en evidencia su responsabilidad política por la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro”.

“Bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner operó el ‘Proyecto X’, a cargo de la Gendarmería de Berni, que infiltró huelgas y movilizaciones, espiando a militantes políticos, activistas sindicales y piqueteros opositores. Los Macri y los Vidal son parte de todo un régimen político, que incluye al Kirchnerismo y al PJ, que usa a los servicios de inteligencia y la justicia para preservar su poder y perseguir opositores”.

Por tales motivos, recalcó el diputado, “Julio Conte Grand se tiene que ir y Sergio Berni también”.

Según informaron fuentes legislativas, se estima que el expediente tendrá tratamiento en una sesión solicitada para el próximo jueves 20 de enero. De ser aprobada se conformará una comisión de cinco diputadas y diputados que tendrá un plazo de hasta 6 meses para investigar al procurador general Julio Conte Grand. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.