19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 29 de Diciembre del 2021 - 11:00 hs.                786
  Municipales   29.12.2021 - 11:00   
REELECCIONES 2023
Intendente Pro avisa que no va por la re y “provoca” a sus pares: ”¿Quiénes somos?”
"Creo en el valor de la alternancia y por eso en 2023 no me voy a volver a presentar como candidato a Intendente", señaló el referente amarillo, luego que la legislatura le diera el ok a la modificación.
Intendente Pro avisa que no va por la re y “provoca” a sus pares: ”¿Quiénes somos?”
Martin Yeza [Foto: El Teclado]

Los intendentes que fueron electos en 2015 y reelectos en 2019 podrán volver a presentarse en 2023. Así lo determinó anoche la legislatura bonaerense, luego que se aprobara la modificación a la ley que prohíbe las reelecciones indefinidas. Pasando en limpio, se toma como primer período 2019-2023, ya que la ley había entrado en vigencia en 2016 y no podía tener carácter retroactivo.

Palabras más, palabras menos, los jefes comunales, tanto de un lado como del otro de la grieta, se salieron con la suya, y tienen la chance de volver a presentarse como candidatos. Ojo, no todos los que están habilitados van a presentarse. Algunos Pro, por caso, ya avisaron que respetarán lo que defendieron desde la palabra: no a la reelección 2023, no al tercer mandato.

Por las dudas, la mayoría lo hizo en voz baja, entre amigos. Pero Martín Yeza, el mandamás amarillo de Pinamar, echó mano a las redes sociales para confirmar que entregará el mando en diciembre de 2023 y que por nada del mundo encabezará la boleta local de Juntos. 


"Creo en el valor de la alternancia y por eso en 2023 no me voy a volver a presentar como candidato a Intendente. Entiendo que Cambiemos nació para interpelar la cultura del poder en Argentina y proponer una mirada de gestión y valores distintas a las del poder imperante en 2015", expresó el alcalde pinamarense en la red Twitter.

Y agregó: "Mis motivos son simples: La cultura de poder generó consecuencias de gestión y resultados. Argentina empeoró en la mayoría de los indicadores importantes para una sociedad. Si cada gobierno se dedicara a mejorar cada índice, cada 4 años hoy seríamos una democracia más sólida".

En la continuidad del posteo, afirmó que "ciertamente es más difícil fortalecer un equipo, incentivar liderazgos, formarlos, compartir experiencias, desafiarlos y animarlos a competir, y obvio que es más fácil no hacer nada de eso y presentarte vos una vez más, ya que estas ahí", y luego se animó a interpelar a sus pares: "La pregunta de fondo hacia el futuro de Juntos es: Quiénes somos? Cuál es el cambio por el que vamos a trabajar en 2023?"

"Tenemos un desafío fundamental: creo en la potencia y en nuestros dirigentes, pero también creo que nuestros líderes tienen que recuperar nuestra esencia. Un año y medio. Tic, toc, tic, toc", cerró provocativo el líder macrista de la Quinta sección. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.