18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      14.4 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 28 de Diciembre del 2021 - 20:11 hs.                1392
  Legislatura   28.12.2021 - 20:11   
SESIÓN EXTRAORDINARIA
Kicillof ya tiene su nuevo Gabinete: la Legislatura le dio el sí
La Legislatura aprobó la modificación de la Ley de Ministerios, por el cual el gobernador Axel Kicillof puede contar con la creación de las nuevas carteras de Vivienda, Ambiente, Transporte, y la vuelta del Instituto Cultural.
Kicillof ya tiene su nuevo Gabinete: la Legislatura le dio el sí
Senado de la Provincia de Buenos Aires [Foto: El Teclado]

La Legislatura aprobó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para modificar la actual Ley de Ministerios N° 15.164, con el objeto de jerarquizar y crear nuevas áreas en el Gabinete, anunciadas por el gobernador Axel Kicillof, luego de las elecciones en noviembre, 

Desde ahora, el gobernador cuenta con los nuevos ministerios de Vivienda, Ambiente y de Transporte, y se incluye la vuelta del  Instituto Cultural bonaerense. 

Como bien informó El Teclado, esas carteras estarán ocupadas por Jorge D´Onofrio en el ministerio de Transporte, Daniela Vilar en el ministerio de Medio Ambiente y Agustín Simone estará al frente de Vivienda. Por último, el Instituto Cultural estará  a cargo de la ex diputada provincial Florencia Saintout.

Durante la sesión también se aprobó el nombramiento de Alberto Sileoni como nuevo titular de la Dirección de Cultura y Educación, tras la salida de Agustina Vila.

Ambos proyectos enviados por el ejecutivo, forman parte del plan de reconstrucción de la provincia de Buenos Aires, anunciado por el gobernador hace unas semanas atrás. 

BANCO PROVINCIA

Por otro lado, se aprobaron las incorporaciones al directorio del Banco Provincia, también enviados por el Poder Ejecutivo. 

De esta manera, el cuerpo legislativo dio luz verde a los pliegos de Daniel Horacio Barrera, y revalidó los mandatos de Sebastián Galmarini, Humberto Vivaldo y Alejandro Formento. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.